Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue boletin@transtecnia.cl a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
 
Transtecnia Informa - Boletín Informativo Tributario - Financiero - Contable - Laboral
Artículo De Opinión
Bitácora Financiera
 
Modernización Tributaria - Tributación de las Pymes
         
 
 
 

A segundo trámite norma que cautela el financiamiento del mercado financiero

En condiciones de ser revisado por la Cámara Baja quedó el proyecto que modifica distintas leyes con el fin de cautelar el buen funcionamiento del mercado financiero. Esto, luego que la Sala respaldara la propuesta –en general y particular- que fue analizada por los integrantes de la Comisión de Hacienda.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Facultades para que el BC pueda comprar y vender bonos del Fisco pasa a segundo trámite

En condiciones de ser vistos por la Cámara Baja quedaron dos proyectos de ley aprobados por la Sala del Senado. Se trata de una reforma constitucional que faculta al Banco Central (BC) para comprar y vender en el mercado secundario abierto instrumentos de deuda emitidos por el Fisco, en circunstancias excepcionales (Boletín N° 13592-05); y otro Proyecto que modifica la Ley Orgánica titulado de la misma forma (Boletín N° 13593-05).

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Superintendencia de Pensiones fija procedimiento para retiro del 10% de fondos de pensiones

Luego que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de reforma constitucional que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones de las cuentas de capitalización individual obligatoria el gobierno anunció que este viernes el presidente de la república promulgará mañana la ley y desde que se publique en el Diario Oficial se procederá a comenzar con las solicitudes y pagos.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
 

Comisión supervisa sistema financiero e instruye a la banca reforzar canales de atención a clientes

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), responsable de la supervisión de los mercados de valores, seguros y bancos e instituciones financieras, ha puesto en marcha un plan reforzado de fiscalización a objeto de monitorear el proceso de retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales por parte de los afiliados.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Líneas de financiamiento internacional con bancos centrales

El Banco Central de Chile (BCCh) informa que finalizó exitosamente las conversaciones con el Banco Central de la República Popular China (PBoC) para aumentar el monto de la línea considerada en el Acuerdo Bilateral sobre Swap de Monedas renminbi / peso (RMB/CLP), firmado en mayo de 2015 y renovado en 2018 por tres años.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
         
La lucha por la valorización de la contabilidad en las empresas la damos todos
Bitácora Artículos Técnicos
     
   
 

Contenido de la ley que establece beneficios para trabajadores que son padres, madres y cuidadores de niños o niñas

Próxima a su publicación la Ley que establece beneficios para padres, madres y cuidadores de niños o niñas, también conocida como “Post Natal de Emergencia”, a continuación analizaremos su contenido, en cuanto a los dos beneficios que contempla para trabajadores que estén haciendo uso del permiso postnatal parental y los que tengan el cuidado personal de niños o niñas nacidos a contar del año 2013.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
     
Bitácora Laboral
         
 
 
 

DT aclara que elección de sala cuna corresponderá al empleador si optó por cumplir su obligación pagando los gastos directamente

Por medio del Ord. N°1983 del pasado 24 de junio 2020 la Dirección del Trabajo precisó que la elección de sala cuna corresponderá al empleador si optó por cumplir su obligación pagando los gastos directamente.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Corte Suprema mantiene criterio sobre semana corrida

Analizando el artículo 45 del Código del Trabajo la Cuarta Sala de la Corte Suprema en fallo del 17 de julio de 2020, Rol 27635-2019, indicó que “una remuneración se devenga diariamente, si el trabajador la incorpora a su patrimonio día a día, esto es, aquella que el trabajador tiene derecho a impetrar por cada día trabajado“.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

DT: socio administrador no puede tener vínculo laboral con sociedad

Por medio del Ord. N°1984 del 24 de junio 2020 la Dirección del Trabajo volvió a insistir en que el socio administrador no puede tener vínculo laboral con sociedad

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
 

Subsidios al empleo consideran US$ 2.000 millones y cubrirán a más de un millón de trabajadores

El gobierno presentó el plan paso a paso para el proceso de desconfinamiento. Si bien todavía no hay fecha clara, ya que todo dependerá de la evolución de la pandemia en las distintas regiones del país, el Ministerio de Hacienda, quiere tener listo los proyectos para cuando comience ese proceso y se dé curso a los planes de reactivación económica.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

SUSESO aclara que cajas de compensación deben repactar cuotas de créditos sociales

A través del Dictamen N°2260-2020 del 15 de julio de 2020 la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) precisó que se permitió reprogramar automáticamente los créditos sociales con más de una cuota en mora de aquellos trabajadores que se hayan acogido a los beneficios de la Ley N°21.227, toda vez que se entiende que no es posible efectuar descuentos de cuotas de crédito social a través de las remuneraciones de aquéllos.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
         
En Transtecnia® nos rebelamos contra la desvalorización de la contabilidad y sus contadores porque valoramos las empresas.
Bitácora Tributaria
       
 
 
 

SII inicia Consulta Pública de Circular que instruye sobre el nuevo régimen tributario Propyme incorporado por la Ley de Modernización

El Servicio de Impuestos Internos inició el proceso de Consulta Pública del proyecto de Circular que instruye sobre el nuevo régimen tributario Propyme, artículo 14 letra D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta, incorporado por la Ley N° 21.210, para la micro, pequeña y mediana empresa, que rige a contar del 1 de enero de 2020.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

El SII ha recibido más de 231 mil solicitudes del beneficio especial para trabajadores independientes

El Servicio de Impuestos Internos ha recibido -hasta hoy, miércoles 22 de julio- 231.071 solicitudes para acceder al beneficio especial, destinado a trabajadores independientes que hayan visto mermados sus ingresos en al menos un 30%, producto de la actual emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Resolución fija procedimiento de desistimiento de reclamos tributarios para acceder a condonaciones

Por medio de la Resolución Ex. N°83 del 20 de julio de 2020 el Servicio de Impuestos Internos (SII) fijó el procedimiento de desistimiento de reclamos tributarios para acceder a condonaciones.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
 

Proyecto que impulsa medidas tributarias para generar mayor liquidez fue despachado por Hacienda

Listo para ser votado en general y particular en la Sala quedó el proyecto que establece medidas tributarias que forman parte del plan de emergencia para la reactivación económica y del empleo, y que cursa su segundo trámite.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Queda afecta a IVA actividad online de telemedicina que implica intermediación

Al Servicio de Impuestos Internos (SII) se le consultó si la actividad online de telemedicina consistente en una plataforma en internet donde los pacientes entrarán para contactarse con médicos y ser atendidos por videollamada, a modo de consulta médica está afecta a IVA.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
Calendario Tributario
     
 
 
Calendario Tributario
Ponemos a su disposición el Calendario Tributario 2020
 
Ver Más  
 
 
 
     
Banner Datos Utiles
Datos Utiles
Suscríbase a nuestro boletín
Contáctenos. Para compras o mayor información sobre nuestras soluciones de Contabilidad, Remuneraciones, Factura Electrónica y Tributarias: www.transtecnia.cl • 227157200

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para modificar su suscripción, haga click aquí| Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por Transtecnia
Dirección: Adriana Undurraga 206, Santiago Centro. Santiago - Chile
©2020 Derechos Reservados
Corrección Monetaria UTM UTA IPC Factores de Actualización de Remuneraciones Indicadores Previsionales Unidad de Fomento Impuesto Único de 2da Categoría Dólar Observado