sii-analiza-tributacion-de-colegio-en-la-ley-de-impuesto-a-la-renta

SII analiza tributación de colegio en la Ley de Impuesto a la Renta

A través del Oficio N° 2057 del 9 de agosto de 2021 el Servicio de Impuestos Internos (SII) analizó el tratamiento tributario de las rentas obtenidas por un colegio, según la Ley sobre Impuesto a la Renta.

Así señaló que los ingresos por subvenciones a las que se refiere el artículo 5° del Decreto con Fuerza de Ley N° 2, del Ministerio de Educación, sobre subvención del Estado a los establecimientos educacionales, no se encuentran afectos a los impuestos contemplados en la LIR cuando tales recursos sean efectivamente utilizados o invertidos en los fines permitidos expresamente por la norma.

La misma exención se aplica a los ingresos obtenidos por concepto de derechos de matrícula y derechos de escolaridad, durante el plazo señalado en el artículo vigésimo primero transitorio de la Ley N° 20.845.

Agregó el Oficio N°2057 que en caso que tales recursos sean destinados a fines distintos de los que permite la ley, no gozarán de la liberación tributaria que establece el referido artículo 5° y se afectarán con impuesto conforme a las reglas generales de la LIR.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos