Ya se encuentra habilitada en el Portal de Renta de sii.cl la opción para que los contribuyentes cuya declaración de Renta 2017 presenta diferencias y/o errores, puedan rectificarla vía internet.

Para apoyarlos en el proceso y facilitar su cumplimiento, el Portal incorpora herramientas de ayuda para personas y empresas, tales como acceso directo a las 5 observaciones más frecuentes en este proceso de Renta, y completa orientación para solucionar las inconsistencias vía Internet.

Los contribuyentes que tengan retenida la totalidad o parte de su declaración de Renta, pueden ingresar a la opción Consulta Estado del Portal, la que permite acceder al estado actual de la declaración de impuestos de renta presentada y verificar algunas diferencias encontradas entre la información declarada y la que tiene el Servicio.

Para la mayoría de las personas estará disponible una propuesta para corregir su declaración por Internet, la que permite facilitar su cumplimiento tributario y se construye con la información actualizada de agentes retenedores e informantes, disponible en las bases del SII.  Para acceder a la Propuesta, en el menú de “Consulta Estado” los contribuyentes deben ingresar a “Corregir o Rectificar declaración” y elegir la opción “Ver Propuesta Rectificatoria”. De estar de acuerdo con la propuesta, solo se debe enviar, y luego verificar que esta nueva declaración sea recibida por el Servicio. En la misma opción se informará cuando la devolución sea autorizada.

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios