ley-que-regula-tasas-de-intercambio-de-tarjetas-de-pago-ya-fue-publicada

Ley que regula Tasas de Intercambio de tarjetas de pago ya fue publicada

Este viernes se publicó en el Diario Oficial la Ley que Regula las Tasas de Intercambio de Tarjetas de Pago, y crea el Comité para la Fijación de Límites a las Tasas de Intercambio (el “Comité”), cuya función consiste en determinar los límites a las tasas de intercambio aplicables a transacciones con tarjetas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda detalló que la recién publicada iniciativa se inserta dentro de un conjunto de medidas que fueron impulsadas con el objetivo de aumentar la competencia e innovación en el sector financiero. Algunas de ellas son: La aprobación de la ley de agentes de mercado, que entrega mayor transparencia a los mercados financieros y aumenta la competencia en los mercados de créditos y de seguros. La aprobación de la ley de portabilidad financiera, que facilita a personas y empresas cambiarse de proveedor financiero. El diseño en curso de un proyecto de ley que regula a empresas Fintech y promueve el desarrollo de un marco de finanzas abiertas.

Asimismo destacaron “el estudio, encargado en enero de 2021 a la Comisión Nacional de Productividad, sobre la innovación y adopción tecnológica en el sistema financiero tradicional. La realización, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, de una encuesta sobre el ecosistema Fintech en Chile en el año 2021″.

Por otro lado, el Comité estará integrado por 4 miembros, los cuales serán designados por: el Ministro de Hacienda; el Consejo del Banco Central de Chile; la Comisión para el Mercado Financiero; y la Fiscalía Nacional Económica. El Consejo del Banco Central de Chile designó a Catherine Tornel León como integrante titular del Comité para la Fijación de Límites a las Tasas de Intercambio, y a Carola Moreno Valenzuela como integrante subrogante del mismo, según dio a conocer el ente rector en un comunicado.

“Asimismo, un funcionario del Ministerio de Hacienda actuará como secretario técnico del Comité y tendrá la calidad de ministro de fe respecto de sus actuaciones, deliberaciones y acuerdos, debiendo levantar acta de cada sesión”, detalló el Ministerio.

Además, este viernes, el Ministro de Hacienda designó a Hugo Caneo Ormazábal, como miembro titular del Comité, y ejercerá como presidente del mismo, y a Silvia Leiva Parra, como miembro subrogante. Finalmente, se designó a Francisco Larraín Stieb como secretario Técnico del Comité.

Fuente:

La Tercera

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos