El Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) creció 3,4 % en junio de 2021 en comparación con el mes anterior, según informó esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En este aumento, la división que más incidió fue Fabricación de sustancias y productos químicos. Dentro de esta destacó el aumento de los inventarios clasificados como productos terminados, cuya acumulación se explicó, principalmente, por estrategias productivas en algunas empresas del rubro.

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom) aumentó también 0,1% en comparación con mayo de 2021. En este aumento destacaron las alzas de Productos relacionados a Venta de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo y materiales de gasfitería y calefacción.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) disminuyó 0,2% en junio de 2021 en comparación con el mes anterior, debido al decrecimiento de insumos industriales.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.