El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) creció 3,6% en abril de 2021 en comparación con el mes anterior, según informó esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En este aumento destacaron las alzas de productos de la minería e insumos industriales.

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom) creció también 3,6% en comparación con marzo de 2021. En este aumento destacaron las alzas de stock de Vehículos Automotores, Productos relacionados a empresas asociadas a Ventas de Combustibles, y bienes que se comercializan en empresas del retail y en supermercados.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) aumentó 2,1% en abril de 2021 (en comparación con el mes anterior) incidido, principalmente, por la división Elaboración de Bebidas Alcohólicas y no Alcohólicas. Dentro de ésta, destacó el aumento de los inventarios clasificados como productos terminados, cuya acumulación se explicó, en mayor medida, por factores estacionales asociados a procesos productivos en algunas empresas del rubro.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    ¿Imaginas tener asistencia financiera siempre disponible y GRATIS por 6 meses? La quiero
    Hello. Add your message here.