En medio del debate por la eventual extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta el mes de diciembre, que incluiría un aumento en los montos, el gobierno confirmó que está evaluando propuestas que además de ser un aporte para las familias, incentiven el empleo.

Una de las fórmulas que se maneja sería la creación del Empleo Laboral de Emergencia (ILE), que beneficiaría a aquellos trabajadores ligados a un contrato formal.

“El Ingreso Laboral de Emergencia o cualquier herramienta que incentive el trabajo, creemos que también es una política correcta” señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. “Las personas encuentran trabajo y le seguimos transfiriendo recursos a sus bolsillos” agregó.

Desde Chile Vamos propusieron el ILE como una medida de transición que incentive el empleo, la propuesta desde el oficialismo entregaría los mismos montos que en la actualidad, pero sólo a personas que encuentren empleo formal y registren un mes de cotizaciones.

Alcanzar un piso mínimo de $500 mil pesos, es la propuesta de la Multigrafiar Nacional. “Hemos venido conversando una forma de poder juntar todos los beneficios y complementarlo con el esfuerzo de trabajar” comentó Juan Pablo Swett, presidente de la organización.

Entre otras medidas para incentivar la recuperación de empleos, un informe preliminar encargado a expertos en la materia, sugiere que el IFE se entregue exclusivamente a trabajadores y eliminar el permiso único colectivo para reemplazarlo por el pase de movilidad.

Fuente:

CNN Chile

1 comment on “IFE Laboral: Gobierno evalúa propuestas que incentiven el empleo

  1. Todos los bonos se ven muy bonitos pero al momento de cobrarlos siempre hay letra chica, pueda ser que algun dia se termine la famosa letra chica.}
    Luis Sotomayor P. de Antofagasta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios