El Ministerio de Hacienda ratificó sus proyecciones y confirmó que sigue apostando por un fuerte crecimiento en el segundo semestre, que estará impulsado por el desconfinamiento asociado a la vacunación masiva y las inyecciones de liquidez a hogares y empresas.

Así lo explicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien proyectó que la actividad económica se va a expandir al menos en un 6%, revirtiendo la contracción de 5,8% del año 2020.

Para los expertos, sin embargo, la llegada de la variante delta pone en duda las estimaciones de organismos como el Banco Central, que apuntan a una expansión de hasta un 9,5% este año.

El estratega de mercados de XTB Latam, Benjamín Castillo, señaló que para cumplir ese pronóstico se requiere un escenario donde el avance del covid-19 esté contenido, lo que no queda claro con la aparición de la nueva cepa y su alta contagiosidad.

Por otra parte, hay quienes consideran que los efectos de la nueva variante todavía no se pueden medir, como planteó el doctor en Economía y académico de la Universidad Finis Terrae, Radeck Biernacki, quien sigue apuntando a la vacunación como la variable predominante.

Luego del anuncio del primer caso de la nueva cepa en Chile, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró la jornada del jueves con un alza de 1,1% en su principal indicador, el IPSA. Sin embargo, ayer registró una corrección a la baja, con una caída del 1,6%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    ¿Imaginas tener asistencia financiera siempre disponible y GRATIS por 6 meses? La quiero
    Hello. Add your message here.