El 3 de febrero de 2021 se publicó la Ley N°21.307 que modifica el fondo de garantía para pequeños y medianos empresarios (FOGAPE), con el objeto de potenciar la reactivación y recuperación de la economía.

El proyecto busca incentivar la recuperación económica ampliando los beneficios y usos del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (FOGAPE) y ayudando a que las empresas puedan sortear la pandemia a través de créditos con garantía estatal, los cuales ahora podrán usarse para inversión y pago de deudas vigentes, además de capital de trabajo.

Entre sus principales disposiciones, el proyecto extiende hasta el 31 de diciembre de 2021 la ampliación transitoria vigente (de 100.000 UF a 1.000.000 UF), respecto del tope máximo de ventas netas anuales, establecido como requisito para permitir a los empresarios acceder a la garantía del Fondo, con lo cual se aumentó el rango de empresas que pueden beneficiarse con el FOGAPE.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    En este momento estamos presentando intermitencia en el sistema de Remuneraciones Digital, por favor vuelva a intentar en unos instantes.
    Hello. Add your message here.