Bitácora Laboral

12.02.2022

Diez incentivos no monetarios para recompensar a tus trabajadores

Una investigación realizada por Randstad sobre employer branding arrojó que los dos principales motivadores para los empleados son la seguridad en el empleo y un paquete salarial competitivo. Con muchos países en una situación económica ajustada, puede ser difícil para los gerentes de contratación y dueños de pequeñas empresas ofrecer dinero extra cuando sus propios presupuestos ya están luchando para mantenerse a flote.

Te dejamos 10 excelentes incentivos no monetarios que puedes usar para motivar y retener a los mejores talentos:

1.- Ofrece horarios de trabajo flexibles, tales como trabajar fuera de casa una vez a la semana, o para que el personal elija su propio horario de trabajo en lugar del típico 9 a 6.

2.- Proporciona amplios planes de formación – tanto en casa como fuera de ella – para que el personal complete los cursos acreditados y la formación profesional.

3.- Ofrece un reconocimiento tangible para el personal que sobresalga, ya sea enviando un correo electrónico desde los líderes empresariales con felicitaciones por un trabajo bien hecho, entregando una nota de reconocimiento de puño y letra o mencionando sus éxitos durante las reuniones de equipo.

4.- Proporciona un día de descanso (fuera de las vacaciones anuales) como una recompensa por la finalización de una tarea exitosa.

5.- Crea un día temático mensual en la oficina para mejorar la energía, por ejemplo, Día internacional de la comida donde cada miembro del personal trae un plato de comida de su país o región de origen.

6.- Ofrecer recompensas basadas en intereses personales específicos; la membresía a un un gimnasio local o entradas para el último espectáculo de teatro.

7.- Ofrece tiempo fuera de los compromisos normales de trabajo para trabajar en proyectos que a tu personal puedan parecerles relevantes y que no estén necesariamente relacionados con tu negocio principal.

8.- Crea un evento de premios mensual o trimestral que muestre los esfuerzos del personal que continuamente sobresalen en su campo.

9.- Proporciona la oportunidad de participar en trabajo voluntario – esto puede ofrecer no sólo un buen descanso de la oficina, pero también el beneficio añadido de la moral aumentada a través de actividades altruistas.

10.- Ofrece posibilidad de cambio de roles por un día, semana o mes, esto genera un ambiente desafiante, dinámico, de trabajo en equipo y las empresas cuentan con personal que comprenden el negocio desde distintas visiones.

Recuerda, las recompensas están diseñadas como una manera de mostrar tu agradecimiento por el trabajo duro y, mientras que el dinero extra se cita a menudo como motivadores para los empleados, frecuentemente son las recompensas intangibles, no monetarias las que tienen el mayor impacto en la moral del personal. Independientemente de los beneficios que ofrezcas a tus colaboradores, trata de hacer de tu lugar de trabajo un ambiente donde el esfuerzo y el compromiso son reconocido y recompensado.

Fuente: Randstad Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia
Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Más noticias

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Nuevo webinar: ¿Cómo cumplir con la nueva normativa de Conciliación Familiar? Conoce más
    Hello. Add your message here.