Desde el 15 de febrero, las personas que lo necesiten podrán acceder al beneficio de postergar el pago del dividendo, medida incluida en el plan de protección de la clase media en medio de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la disposición del Gobierno, desde el próximo lunes se podrá solicitar a instituciones bancarias el beneficio que otorga la postergación del cobro de cuotas de créditos hipotecarios con garantía estatal.

En entrevista con ADN Hoy, el gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Luis Opazo, explicó que el beneficio está dirigido “a las familias que han tenido un impacto fuerte en sus ingreso producto de la pandemia, cuyos ingresos se hayan visto reducidos en al menos 25% respecto de niveles previos al Covid”.

Además, detalló podrán postular aquellas personas con una morosidad “acotada”, de treinta días máximo, y sólo para viviendas principales con una tasación máxima de 10 mil UF.

Opazo informó que, con el beneficio, una vez otorgado, “las próximas seis cuotas no se cobran y desde el mes seis se va a ver cómo se pagan”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios