La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) presentó hoy su nuevo Simulador de Créditos Hipotecarios. A través de esta herramienta, disponible en el sitio CMF Educa, las personas podrán cotizar y comparar el costo de un préstamo para la vivienda en las entidades supervisadas por la CMF.

El nuevo simulador contempla ofertas de las entidades financieras para mutuos hipotecarios no endosables (la institución financia el préstamo con recursos propios y no puede ser transferido mediante endoso), calculado en UF y a una tasa fija, de modo de asegurar una mejor comparabilidad.

Ingresando la información del monto a solicitar y el plazo en el sitio web de CMF Educa, las personas podrán comparar el valor de la tasa y el dividendo mensual asociado al préstamo, considerando el costo de los seguros obligatorios, en las entidades financieras que ofrecen dicho producto.

En ese sentido, cabe destacar que las tarifas informadas corresponden a un producto estándar, con las siguientes características:

El monto del crédito equivale al 75 % del valor de la propiedad;

La propiedad financiada está ubicada en el Área Metropolitana de la ciudad de Santiago;

Para el caso de los seguros de incendio e incendio con adicional sismo, se supone que se asegura el 100% del valor de la tasación de la propiedad descontado el terreno.

La tasa de interés está expresada en forma anual, vencida y en base a 360 días.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios