La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa a usuarios y público en general que las entidades denominadas Omegapro, Binance y Swedencap, no se encuentran reguladas ni inscritas en los registros de la CMF.

En el caso de Omegapro, que ofrece servicios de inversión y opera a través del sitio web https://omegapro.world/ la CMF informa que corresponde a una entidad no autorizada para prestar servicios financieros en Chile.

Cabe destacar que dicha entidad se encuentra en la lista negra de la Autoridad del Mercado Financiero de Francia y que también la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España realizó una advertencia al público informando que Omegapro no cuenta con autorización para prestar servicios de inversión.

Respecto de Binance, plataforma de inversiones que opera a través de la página web https://www.binance.com/es la CMF informa que se trata de una entidad no supervisada y que en consecuencia no cuenta con autorización del para prestar servicios en Chile.

También la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido realizó el mes pasado una alerta dando cuenta que Binance Markets Limited y Binance Group no cuentan con autorización de dicho regulador para prestar servicios de inversión.

En el caso de Swedencap, que ofrece servicios de inversión a través de https://www.swedencap.com/, la CMF informa que dicha entidad no se encuentra supervisada por la Comisión ni cuenta con autorización para ofrecer servicios de inversión en el país.

Respecto de esta entidad, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España emitió una alerta informando que se trata de una entidad no supervisada ni autorizada para prestar servicios de inversión.

La CMF recomienda a los inversionistas que, antes de realizar una inversión, siempre busquen mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando invertir, realizando las siguientes acciones:

consultar el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración; utilizar los buscadores de uso común en Internet a efectos de identificar la existencia de reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad, realizando búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y de los productos que están considerando para su inversión.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Nuevo webinar: ¿Cómo cumplir con la nueva normativa de Conciliación Familiar? Conoce más
    Hello. Add your message here.