banco-central-refuerza-llamado-a-usar-monedas-en-compras

Banco Central refuerza llamado a usar monedas en compras

El Banco Central de Chile, el Mercado Lo Valledor, la Cámara Nacional de Comercio, la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF) y la Red Almacén hicieron un llamado a la ciudadanía a utilizar monedas cuando realicen pagos en efectivo en el comercio, los supermercados, farmacias, negocios en general y cajas de compensación, y a llevar las que tienen en sus hogares al Banco Central.

El confinamiento y el cierre del comercio asociados a las medidas de contención sanitarias dispuestas, provocaron la interrupción del circuito habitual del efectivo, generando una acumulación de monedas en los hogares. Ahora que la economía ha recuperado su dinamismo, se requiere que esas monedas vuelvan a circular.

Desde abril de 2020 el Banco Central ha aumentado la incorporación de grandes volúmenes de monedas al mercado, llegando a más de 700 millones de unidades para cubrir las necesidades de los años 2020 y 2021. Sin embargo, este despliegue no ha permitido satisfacer en su totalidad la demanda, producto de su lenta circulación por largos periodos de tiempo.

En la actualidad hay más de 9 mil millones de monedas emitidas, de las cuales más de 6 mil millones son de $10 y cerca de 1,6 mil millones de $100.  Ambas monedas son las más demandadas y usadas para los pagos en efectivo.

El llamado es a volver a usar las monedas para facilitar su circulación, principalmente en aquellos lugares donde el efectivo sigue siendo uno de los medios de pago más importantes para los chilenos.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - El impacto de la transformación digital en los servicios contables de las empresas Pymes ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.