La oferta de trabajo en Chile ha aumentado a niveles, inclusive, mejores a los que se tenían antes de la pandemia, sin embargo, los postulantes están siendo cada vez menos.

De acuerdo a la información entregada a 24 AM por Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com, “hoy tenemos una oferta laboral superior a tiempos prepandemia, sin embargo, la demanda de los trabajadores a postular no está al mismo nivel y eso es lo que necesitamos equilibrar”.

Rodríguez sostuvo que hoy la plataforma cuenta con 150 mil ofertas laborales, pero que los postulantes no están respondiendo a ellas.

“Hay empresas que han avanzado mucho en este tipo de requerimientos y aquellas que publican mayor información, tienen mejores candidatos. Cuando hay teletrabajo y la flexibilidad es mayor, hay más candidatos disponibles”, precisó.

Esto se explica porque “los trabajadores están buscando dar un paso más. Las personas no sólo se fijan en la oferta laboral que está publicada, sino que van más allá y buscan sobre la empresa (…) inclusive, las generaciones más jóvenes buscan hsta si la empresa es sustentable o no”.

En este sentido, profundizó que hoy los postulantes a nuevos trabajos o quienes buscan cambiarse, están requiriendo más información del empleo en sí y que factores como el tiempo de traslado están influyendo en la decisión de postular o no.

“Hoy la gente demanda mayor información y la pandemia aceleró esto. El tener que trabajar a distancia, el mantener la operación en estas condiciones, hace que las personas quieran preguntar cuáles son las condiciones, cuál es el lugar de trabajo, cómo es mi jefatura, cómo es la cultura a la que llego a trabajar”, aseveró.

Detalló que “la renta es una de las variables más importantes (…) Las empresas están respondiendo a tener una mayor renta, pero no lo es todo, la ubicación también es muy importante. Los tiempos de traslados, que se han incrementado post pandemia, son muy relevante a la hora de postular o cambiarse de trabajo”.

Por lo mismo, llamó a “encontrar respuestas para solucionar eso”.

Además, señaló que “hoy día la exigencia es mayor, las empresas deben ser particularmente específicas en las habilidades que están requiriendo, en el tipo de relación laboral que hay en las organizaciones, porque eso denota cómo es tu organización”.

Por último, aseveró que anunciados como “se necesita persona capaz de trabajar bajo presión” no es una forma correcta de buscar un trabajador y plantear la oferta. “Está mal, no puede ser la regla del tipo de trabajo que vas a tener”.

Fuente:

24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios