Algunos departamentos de recursos humanos parecen estar todo el tiempo en modo reactivo. O bien están cubriendo vacantes imprevistas, reaccionando a las prioridades comerciales siempre cambiantes que han creado nuevas necesidades de reclutamiento, o apresurándose a apagar otro incendio. Pero no tiene por qué ser así. Con una estrategia de atracción de talento (AT) competitiva, los equipos de recursos humanos pueden ser mucho más proactivos y agregar valor en su enfoque.

En lugar de luchar para cubrir las necesidades a corto plazo, estos equipos pueden estar completamente integrados en el proceso de planificación comercial a largo plazo y estar mejor alineados con los líderes senior en objetivos generales. Además, deben mapear sus capacidades actuales para ver si coinciden con la estrategia comercial, incluidos los planes para adoptar nuevas tecnologías.

En este contexto, la estrategia de atracción de talento es un ingrediente esencial para el éxito de tu negocio, ya que guía cómo tomar medidas hoy para construir la organización del mañana. Con este ebook, no solo aprenderás cómo desarrollar ese plan, sino también cómo diagnosticar los puntos débiles relacionados con el talento y conectar tu estrategia con aquellos resultados comerciales esenciales. Finalmente, veremos algunas de las formas en que un proveedor de servicios de recursos humanos puede ayudar.

Te adelantamos que lo primero que debes hacer es identificar tus paints o puntos de dolor ¿Alguna vez has leído lo que parecían 10,000 currículums, solo para descubrir que ni un solo candidato calificaba para una llamada de selección? Si es así, ya sabes cómo va el resto de la historia: todo el proceso se reinicia al principio. La vacante permanece. Los miembros de tu personal actual continúan sobrecargados de trabajo.

Conocemos ese dolor. Y para encontrar el antídoto correcto, primero necesitas el diagnóstico correcto. Aquí hay tres signos reveladores de que necesitas tener una estrategia de atracción de talento más sólida. Hemos incluido algunas soluciones sugeridas a corto plazo para cada una, pero recuerda que se trata de vendajes temporales y no deben considerarse como sustitutos de un reinicio integral de la estrategia de AT.

Los portales de trabajo en línea son excelentes para la exposición, pero mágicamente no producirán grandes candidatos si no los usas correctamente. Pregúntate si el trabajo se describe claramente, si está proporcionando suficiente información sobre tu empresa (incluida la misión y valores) y si tus ofertas de trabajo están optimizadas con palabras clave relevantes.

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