Con el voto unánime la Sala del Senado aprobó y despachó a cumplir su segundo trámite constitucional, el proyecto que extiende los beneficios de la ley de protección al empleo y la que mejora condiciones para acceder al Seguro de Cesantía.

La iniciativa busca extender el acceso a las suspensiones de los efectos de los contratos de trabajo hasta el 6 de diciembre de 2021, tanto para las suspensiones por acto de autoridad, como en los casos en que existe acuerdo entre trabajador y empleador.

Asimismo, permite aumentar el número de giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía a los que accederán las personas cuyos contratos han sido suspendidos por acto de autoridad y habían agotado giros previos.

Se trata de 767 mil trabajadores que se han acogido a la ley de suspensión de contrato o de reducción de jornada, de los cuales un 70% corresponde a empresas de menor tamaño; y de más de 117 mil empresas de las cuales el 98% son de menos de 200 trabajadores.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.