Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue boletin@transtecnia.cl a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
 
Boletín informativo Transtecnia: Tributario, Financiero - Contable y Laboral
Curso 100% online modernización tributaria
 
Bitácora Financiera
         
 
 
20.04.2020

Despachan a ley proyecto que fortalece y flexibiliza el Fogape para apoyar a las empresas

En condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República quedó el proyecto que aumenta el capital del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape) y flexibiliza temporalmente sus requisitos (boletín 13430), con el fin de viabilizar la sustentabilidad de las empresas en el actual contexto que vive el país.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
20.04.2020

SERNAC establece exigencias que deben cumplir empresas al contratar a distancia o modificar servicios

Con el objetivo de establecer reglas claras al contratar servicios a distancia durante la actual pandemia, el SERNAC dictó una Circular Interpretativa (Resolución Exenta N° 0326) que establece una serie de parámetros que deben cumplir las empresas para resguardar los derechos de los consumidores.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
20.04.2020

A pesar del estallido social, activos de fondos de inversión aumentaron 10% en dólares en 2019

Los fondos de inversión lograron sortear los impactos del estallido social. Y es que a pesar de los negativos resultados correspondientes al cuarto trimestre del año pasado, la industria mantuvo la tendencia al alza registrada desde 2014, año en que entró en vigor la Ley Única de Fondos (LUF).

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
20.04.2020

Banco Central de Chile informa sobre acceso al efectivo

Frente a la contingencia provocada por la expansión del contagio del Covid19, la entidad está trabajando con los bancos y las empresas de transporte de valores para asegurar el acceso de la población al dinero en efectivo.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
20.04.2020

Banco Central de Chile aumenta límites de inversión en activos alternativos para Fondos de Pensiones

De acuerdo a las atribuciones que se le confieren al Banco Central de Chile (BCCh) en el D.L. N° 3.500, de 1980, sobre el Sistema de Pensiones, el Banco decidió hoy aumentar los límites estructurales máximos de inversión en activos alternativos para los Fondos de Pensiones (FP) Tipos A, B, C y D, respecto de aquellos definidos en octubre de 2017. En el caso del Fondo E, se decidió mantener su límite sin modificaciones. Respecto al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), cabe notar que el límite vigente ya se encuentra en el máximo que permite la ley.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
         
Bitácora Artículos Técnicos
     
   
20.04.2020

Pactos de suspensión laboral

Si bien la Ley N°21.227 consagra como instrumentos ante los efectos económicos de la Pandemia Covid19 a la suspensión de contratos de trabajo en zonas con cuarentenas o restricciones de circulación o funcionamiento y los pactos de reducción de jornadas, la opción del artículo 5 de dicho texto legal es una tercera alternativa: los denominados “pactos de suspensión total”.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
     
Bitácora Laboral
Ley protección empleo
         
 
 
20.04.2020

Autoridades confirman más de 299 mil cartas de despido solo en marzo

Durante el mes de marzo de este año se han realizado 299.518 cartas de despido, lo que representa un aumento de 100 mil comparado con el mes anterior.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
20.04.2020

Comisión de Trabajo despachó proyecto que extiende postnatal durante la emergencia sanitaria

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó en particular y despachó a la Sala, el proyecto de ley que tiene como objetivo extender la vigencia del permiso postnatal, durante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
20.04.2020

Aprueba en general proyecto que congela negociaciones colectivas pero anticipan modificaciones

Anticipando que introducirán modificaciones al texto en particular, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado aprobó las ideas matrices del proyecto que suspende temporalmente los plazos en procesos de negociación colectiva y otros que indica (Bol. N° 13431-13), en primer trámite constitucional.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
20.04.2020

Justicia señala analiza resultados negativos económicos y cierre de numerosos locales para justificar necesidades de la empresa

La Corte de Apelaciones de Santiago en fallo del 14 de abril de 2020, Rol 2818-2019, indicó que los resultados negativos económicos y cierre de numerosos locales para justificar necesidades de la empresa.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
20.04.2020

SUSESO aclara que afiliación a Cajas de Compensación se mantiene y reglas sobre pagos de créditos sociales

Por medio de los dictámenes N°1401-2020 y 1402-2020, ambos del 16 de abril 2020, la SUSESO precisó que afiliación a Cajas de Compensación se mantiene y reglas sobre pagos de créditos sociales.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
         
Bitácora Tributaria
       
 
 
20.04.2020

¿En qué gasta el Estado sus impuestos?

El Servicio de Impuestos Internos informa que, de manera automática, aquellas cuotas de contribuciones que vencen el 30 de abril y que no estén pagadas en dicho plazo, serán postergadas. De esta forma, su monto se distribuirá en 3 cuotas iguales y sin intereses, las que podrán ser canceladas en junio, septiembre y noviembre de 2020.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
20.04.2020

TGR pone en marcha nueva política de convenios y condonaciones en el marco del Plan Covid-19

Por medio de la Circular Normativa 283, emitida el 14 de abril, la Tesorera General de la República, Ximena Hernández, instruyó a las Tesorerías del país para poner en práctica el nuevo convenio de pago, para el pago de impuestos y créditos fiscales morosos, sujetos a cobranza, el cual considera el pago de sólo un 3% de pie y hasta en 24 cuotas. Ello, en el marco de las medidas especiales del #PlanEconómicodeEmergencia dispuesto por las autoridades de gobierno ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
20.04.2020

Gasto que se permite llevar a resultado supone que se trate de rentas afectas al impuesto de primera categoría

La Corte Suprema en sentencia del 14 de abril de 2020, Rol 2771-2018, señaló que el gasto que se permite llevar a resultado supone que se trate de rentas afectas al impuesto de primera categoría.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
20.04.2020

SII recuerda vigencia de beneficios tributarios en IVA y Renta implementados para afectados por emergencia sanitaria

El Servicio de Impuestos Internos recordó a los contribuyentes a través de sitio web que ya está a disposición una serie de medidas tributarias de apoyo, implementadas con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia provocada en el país por el Covid-19.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
20.04.2020

SII dicta resoluciones para hacer operativas prórrogas de IVA de abril, mayo y junio y pago diferido de impuesto a la renta

El Servicio de Impuestos dictó las Resoluciones Ex. N°40 y N°41 por medio de las cuales se prorrogó las declaraciones y pago de IVA de los meses de abril, mayo y junio y, además, se autorizó el pago diferido de impuestos a la renta del AT 2020 para las empresas que se encuentran en régimen 14 letra D) de la Ley de Impuesto a la Renta.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
Calendario Tributario
     
 
06.04.2020
Calendario Tributario
Ponemos a su disposición el Calendario Tributario 2020
 
Ver Más  
 
 
 
     
Datos Utiles
Suscríbase a nuestro boletín
Contáctenos. Para compras o mayor información sobre nuestras soluciones de Contabilidad, Remuneraciones, Factura Electrónica y Tributarias: www.transtecnia.cl • 227157200

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para modificar su suscripción, haga click aquí| Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por Transtecnia
Dirección: Adriana Undurraga 206, Santiago Centro. Santiago - Chile
©2020 Derechos Reservados
Indicadores Previsionales Dólar Observado Impuesto Único de 2da Categoría Unidad de Fomento Factores de Actualización de Remuneraciones UTM UTA IPC Corrección Monetaria