RemuneracionesLas mejores soluciones para su empresa

Remuneraciones Transtecnia es una solución de administración eficiente de los procesos de pago y gestión de las remuneraciones, cubre en forma Integral las necesidades administrativas y provee de importante información en línea.

Los sistemas Remuneraciones de Transtecnia cuentan con full conexión e interoperabilidad con Caja Los Andes y otras CCAF.

Características Principales

  • Proceso de Remuneraciones en Línea.
  • Genera información confiable y oportuna transformándose en una eficiente herramienta de apoyo a la gestión del recurso humano de su empresa.
  • Disminuye los riesgos económicos en la confección y proceso de finiquitos de trabajo al disponer de información al día y veraz de vacaciones, ausencias, anticipos, descuentos y otros conceptos.
  • Ingreso de información en forma centralizada o remota.
  • Administración de los procesos y Bases de Datos en forma centralizada.
  • Solución simple de operar logrando la mayor productividad de su personal en corto plazo.
  • No requiere de costosos consultores y de rápida implementación y puesta en marcha.
  • Disponible para ingreso de Transacciones en forma remota desde las distintas áreas donde se produce el movimiento de las cuentas del personal.
  • Manejo de Múltiples Empresas y Usuarios Conectados en forma local y/o Remota.

Características

Remuneraciones Transtecnia es una solución tecnológica que incorpora las mayores prestaciones funcionales, cubriendo un amplio espectro de requerimientos fundamentales para una eficiente administración de la gestión de remuneraciones, sus componentes principales son:

  • Manejo de Múltiples Sucursales.
  • Liquidación de sueldos con Logo de su empresa.
  • Envío de liquidaciones de sueldos por e-mail.
  • Manejo detallado de datos de Trabajadores.
  • Manejo de distintas formas de pago (Efectivo, Cheque, Depósito, P.E.R.).
  • Bloqueo de Meses en Proceso de Cierre.
  • Cálculo por Empresa permite procesar toda la información sin necesidad de pasar por cada trabajador.
  • Editor especial para contratos definidos por el usuario.
  • Módulo Incrementos de renta, que permite al usuario incrementar el sueldo Base de los trabajadores en un porcentaje o en un monto fijo (como IPC en forma masiva), organizado por sucursal y centro de costo.
  • Manejo de Sueldo Empresarial.
  • Contabilización Automática de todos los Movimientos y Centralizaciones Contables.
  • Administración de Remuneraciones por Centros de Costos, Sucursales, Múltiples períodos, Multimoneda (UF, Dólar, Otra).
  • Emisión Automática de Contratos, Finiquitos, Cheques, Liquidaciones y una gran gama de reportes de gestión.
  • Administración de sueldo mensual, diario, semana corrida y tratos, Sueldo Empresarial y ExCajas y distintos tipos de gratificación.
  • Generación archivos y Formularios para Previred, AFP, Isapres, Cajas de Compensación y Mutuales.
  • Emisión de planillas de declaración y no pago.
  • Manejo y control de Seguro de Cesantía.
  • Emisión de certificados de impuesto Único y Formulario 1887, de acuerdo a la Res. Nº 6836 del S.I.I. (D.O. 06/01/94), incluye generación de archivos para transmisión de datos vía INTERNET al S.I.I.
  • Reliquidación Impuesto Único por gratificaciones anuales, participaciones, etc.

Integración con Software de Contabilidad Electrónica Transtecnia

Para los efectos de configurar las cuentas contables asociadas a los conceptos de remuneraciones, el software de Remuneraciones accede a la base de datos del software de Contabilidad solamente para la captura de la definición del plan de cuentas que se utilizará en la configuración de la Centralización.

La integración se logra mediante la importación por parte de Contabilidad de un archivo plano generado por el software de Remuneraciones, el que dará origen al Voucher de Centralización de remuneraciones o anticipos.

Gráfico de Integración de Software TranstecniaEjemplo de Integración local de Software de Contabilidad y Remuneraciones

 Módulo de Recursos Humanos

  • Administración y manejo de Contratos.
  • Historial cargos desempeñados.
  • Control de préstamos del personal.
  • Evaluación Cualitativa y Cuantitativa al Trabajador.
  • Hoja de vida del empleado.

Módulo de Vacaciones

  • Registros de ingreso y comprobante de vacaciones.
  • Informe Estado de Situación Feriado Legal.
  • Informe Provisión de Vacaciones individual o por sucursal y centro de costos.
  • Informe Provisión Años de Servicio por sucursal y centro de costos.
  • Informe Productividad del Mes por sucursal y centro de costos.
  • Informe de planilla de trabajadores.
  • Incorpora cálculo de Vacaciones progresivas.

Otros

  • Incorpora Ley 19.010, indemnización a todo evento.
  • Incorpora Ley 18.156, que exime a los técnicos extranjeros de cotizar pensión y salud.
  • Exporta datos a otras herramientas Windows como Word y Excel.
  • Emisión de Informes por filtros, Centros de Costo, Sucursales y Configurable; Libro de Remuneraciones timbrado y Configurable, Detalle Pago de imposiciones mensual, Gratificación, Haberes y descuentos, Anticipos, Detalle de billetes, Impresión de cheques, Planilla de declaración y no pago, entre otros.
  • Incorpora Ley 20.281 Ajuste de sueldo base para contratos anteriores al 21.07.2008 y semana corrida.
  • Contabilización Automática de todos los Movimientos y Centralizaciones Contables.
  • Incorpora Ley 20.255 Reforma Previsional del 17.03.2008 (APV colectivo, afiliado, voluntario, opción de no rebajar impuesto en caso de APV individual, colectivo, cotización voluntaria). Nuevo tratamiento del seguro de invalidez y sobrevivencia para todas las empresas independiente del número de trabajadores, a partir de Julio 2011 (nuevos formatos para pago electrónico Previred, Banco Chile, Banco BCI, CCAF los Andes y CCAF Araucana).
  • Pago electrónico de remuneraciones con Banco Estado, Chile, Santander, BCI, BBVA, Bice, Scotiabank, CorpBanca.
  • Determinación de Sueldo base a partir del Líquido.

Requisitos de Instalación

Para que nuestras soluciones trabajen de forma correcta, ágil y eficiente, hemos dispuesto esta información técnica respecto a la instalación de nuestro sistema. Es vital respetar y considerar todo lo señalado para descartar problemas técnicos en su instalación, ejecución y funcionamiento:

  • El proceso íntegro de instalación de los Sistemas/Softwares de Transtecnia, incluidos sus códigos de activación, son realizadas única y exclusivamente por personal de nuestra compañía.
  • El Software deberá mantenerse actualizado para garantizar su correcta operación.
  • Las aplicaciones para usuarios y la base de datos se pueden instalar juntas en un equipo, si el cliente no dispone de una red. Proceso no recomendado.
  • Si el cliente dispone de red, se recomienda instalar la base de datos en un equipo servidor y las aplicaciones para usuarios en otros computadores.
  • Nuestros sistemas han sido diseñados para operar sobre redes locales (LAN), NO se asegura su correcto desempeño sobre redes extendidas (WAN).
  • El cliente debe asegurar el correcto funcionamiento de su red local (LAN) en términos de estabilidad en la transmisión de datos.
  • El Sistema no debe ser usado desde ambientes o aplicaciones remotas ni instalado en sistemas operativos servidor.
  • El cliente es el responsable de realizar los respaldos periódicos de los datos del Sistema Transtecnia (se aconseja en forma quincenal).
  • Si su sistema operativo no está mencionado en esta ficha descriptiva dentro de los sistemas certificados, Transtecnia no asegura el correcto funcionamiento en un sistema no certificado.
  • Su sistema operativo debe estar debidamente activado y actualizado.
  • Los computadores de la red del cliente deben estar conectados en forma física o por cables (no Wireless). El Sistema Transtecnia para su operación requiere acceso a internet permanente con una velocidad mínima de 8 Mbps.
  • Se requieren de permisos de administrador en los equipos tanto en la instalación de los sistemas como para su diaria ejecución.
  • Las aplicaciones Transtecnia son incompatibles con otros gestores ERP y aplicaciones de reloj control cuando éstas se instalan en el mismo equipo.
  • No se permite instalar las aplicaciones Transtecnia en máquinas virtuales ni servidores Terminal Server.

Requisitos de instalación de los computadores de usuarios:

  • Procesador: Procesador Intel Core i3. Recomendado Core i5 ó i7.
  • Memoria RAM: Mínimo 2 GB. Recomendado 4GB.
  • Disco Duro: Disponibilidad de 200 MB para instalación de aplicación.
  • Adaptador Ethernet: (10/100/1000BaseT).
  • Unidad óptica: CD / DVD.
  • Sistemas Operativos Certificados (32 y 64 bits):
    • Windows 7 (Professional, Enterprise, Ultimate) SP1.
    • Windows 8 (Professional) SP1.
    • Windows 8.1 (Professional) SP1.
    • Windows 10 (Professional) recomendado.

Requisitos de instalación sobre el computador que es el servidor de bases de datos o que actúa en modo dual (cliente-servidor):

  • Procesador: Procesador Intel Core i3. Recomendado Core i5 ó i7.
  • Memoria RAM: Mínimo 4 GB.
  • Disco Duro: Disponibilidad mayor a 800MB para instalación de motor de BD y espacio para el crecimiento de la BD.
  • Adaptador Ethernet: (10/100/1000BaseT).
  • Unidad óptica: CD / DVD.
  • Sistemas Operativos Certificados (32 y 64 bits):
    • Windows 7 (Professional, Enterprise, Ultimate) SP1.
    • Windows 8 y 8.1 (Professional) SP1.
    • Windows 10 (Professional).
    • Windows 2008 Server, sólo para almacenar BD.
    • Windows 2012 Server (sólo 64 bits) para almacenar BD.
  •  Versiones de Base de Datos Certificadas: Microsoft SQL Server Express 2005, 2008 y 2012.

Importante:

  • Máximo 10 usuarios concurrentes para versiones Express de SQL Server.
  • Para versiones SQL Server Licenciadas, el Cliente debe contar con las licencias CAL (Client Access Licenses).

Soporte Telefónico Funcional

La venta de todos nuestros Servicios, incluyen acceso a Soporte Telefónico Funcional a través de la línea 2 2715 7200 (Servicio Local Medido).

Acceso a plataforma web de contenido “Ayuda en Línea”

Acceso a Base de Datos de Conocimiento Online para la auto ayuda, soporte, resolución de dificultades, preguntas frecuentes, manuales y video tutoriales.

Actualización de Software

Entrega de actualizaciones de su software tanto normativas como de mejoras tecnológicas, para la cantidad de licencias indicadas en la Factura y por el período de un año, a partir de la fecha de facturación.

Acceso a Servicio de Asistencia Técnica (SAT)

Acceso a Servicio de Soporte de Carácter Técnico que deberá ser cancelado de forma adicional según el tipo de asistencia que prefiera o necesite el cliente, ya sea Asistencia Técnica Remota o Asistencia Técnica Presencial.

Derecho y licenciamiento de uso

  • El cliente recibe el derecho y licenciamiento de uso del software adquirido por el período de un año desde el momento de la compra y facturación de la solución.
  • El cliente deberá renovar anualmente sus servicios, extendiendo de esa forma los beneficios antes mencionados por un año más.
  • El no renovar sus servicios de forma anual implica el cese de Actualizaciones de Software, Soporte Funcional vía Web / Telefónico y el derecho y licenciamiento de uso del software.

Cualquier manipulación de las bases de datos de nuestro Software, realizadas por personal ajeno a nuestra compañía puede ocasionar serios problemas, debido a que la inserción incorrecta de tipos de datos en la estructura de nuestras bases de datos genera inestabilidad en el funcionamiento del Software. Una vez detectada esta manipulación, se pierde automáticamente toda garantía operacional y nuestra compañía no se hará responsable del funcionamiento del software ni de la integridad de su información.

Programación de Servicio de Instalación y Capacitación

El cliente cuenta con el beneficio de programar el Servicio de Instalación y/o Capacitación del Software Transtecnia adquirido con un máximo de 90 días desde la fecha de realización de la compra.

Términos y Condiciones

El software que nuestra compañía comercializa no es de propiedad del cliente, éste sólo recibe el derecho y licenciamiento de uso, el cual incluye además un año de Actualizaciones de Software, Servicio de Soporte Funcional vía Web y Telefónico desde el momento de la compra.

El cliente deberá renovar anualmente sus servicios, extendiendo de esa forma los beneficios antes mencionados por un año más.

El no renovar sus servicios de forma anual implica el cese de Actualizaciones de Software, Soporte Funcional vía Web / Telefónico y el derecho y licenciamiento de uso del software.

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Creación de Haberes

Asignación de Haberes

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