Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue boletin@transtecnia.cl a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
 
Boletín informativo Transtecnia: Tributario, Financiero - Contable y Laboral
Artículo de Opinión Jorge Valenzuela
 
Bitácora Financiera
         
 
 
14.04.2020

IPC de marzo registró una variación mensual de 0,3%

En marzo de 2020 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,3%, acumulando 1,4% en lo que va del año, y un alza a doce meses de 3,7%.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
14.04.2020

Bancos aseguran que 92% de las solicitudes de flexibilización de créditos han sido aprobadas

Durante este martes, se lleva a cabo una reunión entre la comisión de Hacienda del Senado, la comisión para el Mercado Financiero y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), donde se abordaron las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y sus efectos en la economía.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
14.04.2020

Banco Central por nuevas líneas de crédito: “Justifica un costo considerablemente menor al que los bancos han venido aplicando”

El Banco Central detalló cuál es el rol que tendrá el organismo tras el anuncio del segundo paquete económico del gobierno para enfrentar las consecuencias negativas que ha tenido en el empleo y las empresas la crisis del coronavirus.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
14.04.2020

Banco Central de Chile anuncia nuevas medidas

Considerando las tensiones financieras originadas a raíz de la emergencia sanitaria que vive el mundo y nuestro país, el Banco Central de Chile ha venido adoptando una serie de medidas para entregar liquidez, apoyar el flujo de crédito y mitigar el impacto económico de esta contingencia en la economía.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
14.04.2020

Superintendencia de Pensiones pone en consulta norma para evitar disminución en ahorros previsionales

La Superintendencia de Pensiones (SP) informa que esta mañana puso en consulta pública un nuevo proyecto de norma de carácter general, cuyo objetivo es permitir que quienes inician el trámite de pensión puedan transferir sus ahorros previsionales hacia una cuenta corriente de los fondos de pensiones y, de esa manera, evitar que sus recursos se vean afectados por las variaciones en la rentabilidad de las inversiones.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
         
Bitácora Artículos Técnicos
     
   
14.04.2020

SII emite circular en que instruye nuevas normas sobre postergación del pago de IVA

La Ley de Modernización Tributaria N°21.210 modificó diversos textos legales tributarios. Por medio de la Circular N°25 del 8 de abril de 2020 el Servicio de Impuestos Internos (SII) instruyó acerca de las modificaciones que la citada introdujo en el artículo 64 del Decreto Ley N° 825 -Ley de Impuesto a las Ventas y Servicio o LIVS, referido a la postergación del pago de IVA.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
     
Bitácora Laboral
         
 
 
14.04.2020

DT emite dictamen sobre trabajo a distancia y teletrabajo

Por medio del Dictamen N°1389/007 del 8 de abril 2020 la Dirección del Trabajo analizó el contenido de la Ley Nº21.220 sobre “Trabajo a distancia y teletrabajo”.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
14.04.2020

Teletrabajo y coronavirus: cómo evitar perder productividad

La rápida expansión que el COVID-19 ha tenido en el país, con más de mil contagiados y 4 muertos; gatilló que, de un segundo a otro, prácticamente todos los empleados a nivel nacional comenzaran a desempeñar sus funciones a distancia. Frente a este escenario, la consultora multinacional de RR.HH. Randstad realizó una encuesta a más de 200 personas, la cual arrojó que la implementación de teletrabajo en las empresas del país llegó a 72% durante la semana pasada.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
14.04.2020

Teletrabajo y accidentes laborales: ¿Quién paga?

Un accidente en medio de una jornada de teletrabajo abre la interrogante sobre qué es considerado una eventualidad laboral y qué es una contingencia de carácter doméstico.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
14.04.2020

Las diferencias entre la suspensión de la relación laboral y los pactos de reducción de jornada

Publicada la Ley N°21.227 las empresas pueden optar por los dos instrumentos que consagra: la suspensión de la relación laboral con acceso a la cobertura de la cuenta y fondo del seguro de desempleo y, por otra parte, los pactos de reducción de jornada.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
14.04.2020

Balance de la ley de inclusión laboral: ¿ha sido realmente efectiva?

Si bien la Ley 21.015 ha sido la mejor política pública en temas de inclusión laboral, marcando un antes y un después para las dos millones 836 mil 818 personas con discapacidad (PcD) que existen en Chile según la Endisc II, aún persisten algunas zonas grises y demandas no resueltas que es necesario evidenciar.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
         
Bitácora Tributaria
       
 
 
14.04.2020

SII implementa postergación de la primera cuota de contribuciones para personas y empresas

El Servicio de Impuestos Internos informa que, de manera automática, aquellas cuotas de contribuciones que vencen el 30 de abril y que no estén pagadas en dicho plazo, serán postergadas. De esta forma, su monto se distribuirá en 3 cuotas iguales y sin intereses, las que podrán ser canceladas en junio, septiembre y noviembre de 2020.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
14.04.2020

SII emite resolución sobre declaraciones juradas que informan operaciones de derivados

Por medio de la Resolución Ex. N°38 del 3 de abril de 2020 el Servicio de Impuestos Internos adoptó una serie de medidas respecto de las declaraciones juradas que informan operaciones de derivados.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
14.04.2020

SII informa porcentaje de reajuste a aplicar a impuestos anuales a la renta

Por medio de la Circular N°27 del 9 de abril 2020 el Servicio de Impuestos Internos informó el porcentaje de reajuste a aplicar a los impuestos anuales a la renta a declarar y pagar en el año tributario 2020, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 72 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
14.04.2020

Comenzó a regir ampliación de rebaja de las contribuciones para adultos mayores vulnerables económicamente

El Servicio de Impuestos Internos (SII) a través de su sitio institucional informó que a partir de las cuotas de abril y junio de 2020, comenzará a regir la ampliación de la rebaja de contribuciones para los adultos mayores económicamente vulnerables, dado que la Ley de Modernización Tributaria modificó los requisitos para acceder al beneficio. Con estas modificaciones, se amplió el número de beneficiarios adultos mayores, que pueden obtener una rebaja en sus contribuciones.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
14.04.2020

Los alcances de los beneficios tributarios para PYMES y personas anunciados por el SII

El Servicio de Impuestos Internos informó en su sitio institucional los beneficios para las PYMES y personas ante los efectos de la Pandemia Covid19.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
Calendario Tributario
     
 
06.04.2020
Calendario Tributario
Ponemos a su disposición el Calendario Tributario 2020
 
Ver Más  
 
 
 
     
Datos Utiles
Suscríbase a nuestro boletín
Contáctenos. Para compras o mayor información sobre nuestras soluciones de Contabilidad, Remuneraciones, Factura Electrónica y Tributarias: www.transtecnia.cl • 227157200

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para modificar su suscripción, haga click aquí| Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por Transtecnia
Dirección: Adriana Undurraga 206, Santiago Centro. Santiago - Chile
©2020 Derechos Reservados
Indicadores Previsionales Dólar Observado Impuesto Único de 2da Categoría Unidad de Fomento Factores de Actualización de Remuneraciones UTM UTA IPC Corrección Monetaria