Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue boletin@transtecnia.cl a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
 
img/Boletín informativo Transtecnia: Tributario, Financiero - Contable y Laboral
Modernización Tributaria - Tributación  de las Pymes
 
Bitácora Financiera
 
Articulo Opinion Jorge Valenzuela
         
 
 
 

Fondos de pensiones cierran con cifras en azul en junio y mantienen trayectoria de recuperación

Los fondos de pensiones chilenos mantuvieron su trayectoria de recuperación en junio pasado, cerrando el mes con rentabilidades positivas que ya han permitido revertir las pérdidas registradas a inicios de año para los fondos C, D y E. En el caso de los fondos A y B, si bien en el mes registraron buenos resultados, continúan con cifras en rojo en lo que va de 2020.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Presidente del Banco Central expuso ante la Comisión de Hacienda del Senado sobre proyecto de ley misceláneo para cautelar el funcionamiento del mercado financiero

El Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, presentó ante la Comisión de Hacienda del Senado en el marco de la discusión del proyecto de ley que modifica distintos cuerpos legales y que tiene por objeto de cautelar el buen funcionamiento del mercado financiero.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

IMACEC cae un 15.3% en mayo

De acuerdo con lo informado por el Banco Central el IMACEC de mayo de 2020 cayó 15,3% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada disminuyó 3,4% respecto del mes precedente y 15,2% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que mayo de 2019.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
 

CMF denuncia a Credifinanzas por presunto delito de estafa

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa que su Consejo resolvió presentar una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de estafa.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Fondos previsionales: inician estudio de reforma que permite retiro anticipado

Con la exposición del ex subsecretario de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado inició el estudio del proyecto de reforma constitucional sobre el derecho de propiedad con relación al retiro de fondos previsionales.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
         
 
Aplicacion Practica Normativa Laboral On line en vivo
Bitácora Artículos Técnicos
     
   
 

Entra en vigencia postergación de PPM y pago de IVA

Una nueva medida tributaria para enfrentar los efectos de la Pandemia Covid19 en los contribuyentes adoptó el gobierno al publicar el 3 de julio de 2020 el DS N°1043 que consagra nuevamente la postergación de los Pagos Provisionales Mensuales y del Pago del IVA de los meses de julio, agosto y septiembre.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
     
Contabilidad al Dia
Bitácora Laboral
         
 
 
 

Precisan sistemas excepcionales de distribución de jornada de trabajo y descansos

La Dirección del Trabajo a través del Dictamen N°1866 del 10 de junio de 2020 efectuó una serie de aclaraciones acerca de los sistemas excepcionales de distribución de jornada de trabajo y descansos.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

DT analiza la naturaleza del contrato por obra o faena

Por medio del Ord. N°1873 del 10 de junio de 2020 la Dirección del Trabajo analizó la naturaleza del contrato por obra o faena.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

INE informa tasa de desempleo de un 11.2%

De acuerdo a la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre marzo-mayo de 2020 la tasa de desocupación alcanzó 11,2%, siendo la más alta en toda la serie desde 2010, registrando un ascenso de 4,0 pp. en doce meses. Por su parte, los desocupados crecieron 35,1%, incididos únicamente por los cesantes (44,3%).

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
 

Otros 18 mil trabajadores quedaron bajo la Ley de Protección del Empleo la semana pasada

Otros 18 mil trabajadores quedaron sujetos a la Ley de Protección del Empleo la semana pasada, hasta el 28 de junio, en medio de la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias en diversas áreas de la sociedad.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

El bono compensatorio de sala cuna en caso que menor no pueda asistir por razones médicas

A través del Ord. N°1864 del 10 de junio 2020 la Dirección del Trabajo se pronunció acerca de la procedencia de pactar un bono compensatorio del beneficio de sala cuna a favor de una trabajadora, atendidas las condiciones de salud de su hija menor de dos años, que impide su asistencia a alguno de dichos establecimientos.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
         
Contabilidad al Dia
Bitácora Tributaria
       
 
 
 

SII publica Resolución con procedimiento para emisión de boletas electrónicas

El Servicio de Impuestos Internos publicó ayer la resolución, que instruye sobre el procedimiento de inscripción y emisión de boletas electrónicas y boletas no afectas o exentas electrónicas.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Iniciativa legal de reactivación incluye beneficios tributarios

El acuerdo para un plan de reactivación económica, consensuado entre el gobierno y la oposición el pasado 14 de junio, considera un set de medidas transitorias en materia tributaria para apoyar la actividad una vez superada la pandemia del coronavirus.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

El nuevo gasto necesaria por cumplimiento de exigencias o medidas ambientales

La Ley N°21.210 y vigente para el año tributario 2021 incluyó un nuevo numeral al tratamiento de los gastos necesarios para producir la renta, referidos al cumplimiento de exigencias o medidas ambientales.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
 

Prorrogan vigencia de documentos tributarios de contribuyentes autorizados a emitirlos en papel

A través de la Resolución Ex. N°70 del 30 de junio de 2020 el SII procedió a prorrogar la vigencia de documentos tributarios de contribuyentes autorizador a emitirlos en papel.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Resolución impone obligación de informar al SII en caso de cumplimiento subsidiario de normas sobre inclusión laboral

Por la Ley N° 21.015 de 2017, se introdujeron modificaciones al Código del Trabajo respecto de la inclusión de personas con discapacidad. Así las empresas de 100 o más trabajadores deberán contratar, o mantener contratados, según corresponda, al menos un 1% de personas con discapacidad o que sean asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, en relación al total de sus trabajadores.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
Calendario Tributario
     
 
 
Calendario Tributario
Ponemos a su disposición el Calendario Tributario 2020
 
Ver Más  
 
 
 
     
Banner Datos Utiles
Datos Utiles
Suscríbase a nuestro boletín
Contáctenos. Para compras o mayor información sobre nuestras soluciones de Contabilidad, Remuneraciones, Factura Electrónica y Tributarias: www.transtecnia.cl • 227157200

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para modificar su suscripción, haga click aquí| Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por Transtecnia
Dirección: Adriana Undurraga 206, Santiago Centro. Santiago - Chile
©2020 Derechos Reservados
Corrección Monetaria UTM UTA IPC Factores de Actualización de Remuneraciones Indicadores Previsionales Unidad de Fomento Impuesto Único de 2da Categoría Dólar Observado