Taller Práctico operación sistema Facturación Electrónica: Nivel 1Para clientes con sistemas Transtecnia y conocimientos normativos en la materia.

En este taller usted incorporará todos los conocimientos necesarios para la correcta ejecución de su Sistema de Factura Electrónica. A continuación le adjuntamos el temario, un botón de compra e ítems relacionados.

Temario del Taller

 Control de Inventario

Conocer el procedimiento para informar el inventario inicial al comienzo de uso del sistema o ingresar stock de productos terminados.  Distinguir las distintas operaciones que generan movimientos en el inventario y obtener informes asociados a stock disponible y crítico, valorización del inventario y costo de venta, además de la generación de voucher de costo de venta.

 Factura de exportación.

Configurar e ingresar correctamente los parámetros y datos asociados a los documentos de Exportación, considerando la clasificación y valores que el SII entrega para distintos datos contenidos en los documentos de exportación.

  Recepción de documentos tributarios electrónicos

Recibir documentos electrónicos emitidos por terceros, y enviar correctamente el acuse de recibo con su respectiva respuesta de aceptación, reparo o rechazo al contenido del mismo, además de generar y enviar el Acuse de Recibo de Mercadería si corresponde.

Ingreso y registro automático del documento en el sistema para incluirlo en Información de compras, y libros contables asociados.

 Datos de referencia

Asociar datos de referencia a documentos relacionados con la operación de Compra / Venta ej. Contrato, Resolución, Pasaporte, Orden Compra Etc.

 Creación de referencias especiales

Configurar e ingresar correctamente datos de referencia solicitados por clientes institucionales, tales como referencia QBLI, HES, Unidad de Pago del MOP.

 Certificado Digital

Confirmar vigencia o fecha de vencimiento del certificado digital, registro en el SII para su uso por parte del usuario y autorización para emitir documentos a nombre de la Empresa. Además, cargar o actualizar correctamente el certificado en el sistema de facturación.

 Administración de CAF

Conocer el proceso de solicitud y descarga de folios electrónicos desde el sitio del SII y administrarlos adecuadamente en el sistema de Facturación, considerando carga, descarga y anulación de folios.

 Estados de los DTE

Consultar estado de envío de documentos al SII, y actualización de estados en el sistema según respuesta. ¿Cómo proceder si un documento se encuentra rechazado o reparado?.

 Reenvío de documentos a terceros

Habilitar y ejecutar reenvío de documentos hacia el SII o hacia contribuyentes, en formato XML o PDF según corresponda

 Facturación Automática

Conocer las características y la secuencia del proceso de facturación automática de guías de despacho.

Calendario de TalleresDe 9:30 a 13:30 hrs. 4 Horas de Duración. Máximo 15 alumnos.

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