Taller Práctico de Operación Renta 2019: Nivel 1Para clientes con sistemas Transtecnia y conocimientos normativos en la materia.

En este taller usted incorporará todos los conocimientos necesarios para la correcta ejecución de sus Sistemas Tributarios Transtecnia. A continuación le adjuntamos el temario, un botón de compra e ítems relacionados a su taller.

Temario del Taller

 Administración y operación Régimen Atribuido.

  Detallar la información a ingresar dependiendo del tipo de contribuyente, descripción de los procesos, informes y Declaraciones Juradas correspondientes al Régimen de Rentas Atribuidas del Art. 14 A de la LIR.

  Administración y operación Régimen Semi integrado.

  Detallar la información a ingresar dependiendo del tipo de contribuyente, descripción de los procesos, informes y Declaraciones Juradas correspondientes al Régimen Semi Integrado del Art. 14 B de la LIR.

  Ajustes en RLI del AT 2019, por beneficio de incentivo al ahorro del Art. 14 Ter letra C para contribuyentes acogidos al Art. 14 B de la LIR.

  Detallar los ajustes que se debe realizar en la RLI del AT 2019 cuando el contribuyente del Art. 14 B ha utilizado en el AT 2018 el beneficio de incentivo al ahorro del Art. 14 Ter letra C.

  Tratamiento del pago voluntario de impuesto de primera categoría del AT 2018

  Determinar el Impuesto voluntario cuando al término del ejercicio no hay saldo de créditos acumulados para asignar a los retiros.

  Efectos del pago voluntario de Impuesto de Primera categoría para la empresa.

  Efectos del pago voluntario de Impuesto de Primera categoría para el propietario, socio o accionista.

  Comparación del pago voluntario de impuesto para los contribuyentes acogidos al Art. 14 A) o 14 B) de la LIR.

  Cambio de Régimen Tributario del Art. 14 letra A al 14 letra B, por dejar de cumplir con los requisitos para mantenerse en el régimen.

  Determinar los efectos y su tratamiento, del cambio obligado del Régimen Atribuido al Régimen Semiintegrado producto de dejar de cumplir con los requisitos para mantenerse en él.

  Información necesaria para la generación de las Declaraciones Juradas AT 2019.

  Detallar la información necesaria y pasos a seguir para ingresarla, para generar las Declaraciones Juradas 1909, 1923, 1938, 1940, 1926, 1939 y 1941 correspondientes al AT 2019.

  Incorporación de datos contables desde planilla Excel en sistemas no integrados.

  Detallar la forma de crear los contribuyentes e incorporar información contable a partir de una planilla Excel, en los sistemas de Régimen 14 A y 14 B no integrados al sistema de contabilidad Transtecnia.

Calendario TalleresPróximamente nuevos talleres

Talleres Relacionados

¿Sabe cómo generar las Declaraciones Juradas en su sistema de Remuneraciones y de Contabilidad? Declaración 1887 Declaración 1879
¡Ya comenzó! Cyber Impacto Visite nuestra Webstore Ahora