Términos y CondicionesLea atentamente nuestros Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Uso de Soluciones Transtecnia

  • El software que nuestra compañía comercializa no es de propiedad del cliente, el cliente recibe el derecho y licenciamiento de uso del software adquirido por el período de un año desde el momento de la compra y facturación de la solución, el cual incluye además un año de Actualizaciones de Software, Servicio de Soporte Funcional a través de nuestra Plataforma de Autoatención “Ayuda en Línea” y Soporte Funcional Telefónico desde el momento de la compra.
  • El cliente deberá renovar anualmente sus servicios, extendiendo de esa forma los beneficios antes mencionados por un año más.
  • El no renovar sus servicios de forma anual implica el cese de Actualizaciones de Software, Soporte Funcional vía Web / Telefónico y el derecho y licenciamiento de uso del software.
  • El proceso íntegro de instalación de los Sistemas/Softwares de Transtecnia, incluidos sus códigos de activación, son realizadas única y exclusivamente por personal de nuestra compañía.
  • Transtecnia se reserva un plazo de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de la generación de la factura correspondiente, para contactar al cliente y coordinar la instalación y/o capacitación de las soluciones adquiridas.
  • Nuestras licencias de software son soluciones empaquetadas, generales y cerradas a la incorporación de procesos particulares o proyectos de desarrollo de software. Es responsabilidad del cliente antes de comprar, validar y verificar que las funcionalidades del software responden a los requerimientos y procesos internos que su empresa posee.
  • Con el propósito de garantizar el correcto funcionamiento y consistencia de datos, procesos de cálculos y sus resultados, los parámetros del software son provistos por el aplicativo y no permiten su modificación o alteración.
  • Es responsabilidad del cliente revisar la consistencia y validez de los parámetros del Software y en caso de detectar alguna inconsistencia avisar inmediatamente al departamento de Post Venta para su atención, es además responsabilidad del cliente mantener actualizado su software.
  • En caso de no estar actualizado su software, éste puede entregar información y resultados incorrectos e inconsistentes, llegando incluso a generar fallas que no permitan operar el Software correctamente.

Requisitos de instalación Generales

Para que nuestras soluciones trabajen de forma correcta, ágil y eficiente, hemos dispuesto esta información técnica respecto a la instalación de nuestro sistema. Es vital respetar y considerar todo lo señalado para descartar problemas técnicos en su instalación, ejecución y funcionamiento:

  • El proceso íntegro de instalación de los Sistemas/Softwares de Transtecnia, incluidos sus códigos de activación, son realizadas única y exclusivamente por personal de nuestra compañía.
  • El Software deberá mantenerse actualizado para garantizar su correcta operación.
  • Las aplicaciones para usuarios y la base de datos se pueden instalar juntas en un equipo, si el cliente no dispone de una red. Proceso no recomendado.
  • Si el cliente dispone de red, se recomienda instalar la base de datos en un equipo servidor y las aplicaciones para usuarios en otros computadores.
  • Nuestros sistemas han sido diseñados para operar sobre redes locales (LAN), NO se asegura su correcto desempeño sobre redes extendidas (WAN).
  • El cliente debe asegurar el correcto funcionamiento de su red local (LAN) en términos de estabilidad en la transmisión de datos.
  • El Sistema no debe ser usado desde ambientes o aplicaciones remotas ni instalado en sistemas operativos servidor.
  • El cliente es el responsable de realizar los respaldos periódicos de los datos del Sistema Transtecnia (se aconseja en forma quincenal).
  • Si su sistema operativo no está mencionado en esta ficha descriptiva dentro de los sistemas certificados, Transtecnia no asegura el correcto funcionamiento en un sistema no certificado.
  • Su sistema operativo debe estar debidamente activado y actualizado.
  • Los computadores de la red del cliente deben estar conectados en forma física o por cables (no Wireless). El Sistema Transtecnia para su operación requiere acceso a internet permanente con una velocidad mínima de 8 Mbps.
  • Se requieren de permisos de administrador en los equipos tanto en la instalación de los sistemas como para su diaria ejecución.
  • Las aplicaciones Transtecnia son incompatibles con otros gestores ERP y aplicaciones de reloj control cuando éstas se instalan en el mismo equipo.
  • No se permite instalar las aplicaciones Transtecnia en máquinas virtuales ni servidores Terminal Server.

Requisitos de instalación Específicos

Términos y Condiciones del Servicio de Soporte

Cláusula primera: acceso al servicio

Será prestado por Transtecnia al cliente según tipo de Servicio Contratado, con los beneficios expresamente indicados en nuestra página web www.transtecnia.cl, y además, detallada en esta página bajo la sección “Soporte Post Venta”.

Todos nuestros servicios, dan acceso a la plataforma telefónica de Servicio al Cliente de 09:00 a 18:30 horas, de igual forma, proveen de acceso a la plataforma de Autoatencion y Soporte “Ayuda en Línea”.

 

Cláusula segunda: facturación

La facturación de los Servicios, Soluciones y Renovaciones, según el precio convenido con el cliente, se hará en forma anticipada y anual.

Las facturas que se emitan por el servicio contratado se pagarán en plazo acordado, según la alternativa de pago elegida por cliente y de acuerdo a política de pagos aceptada por Transtecnia.

Si la factura no se pagase dentro del plazo señalado, Transtecnia estará facultado para aplicar el interés máximo convencional para operaciones reajustables en la fecha del vencimiento y la fecha de pago efectivo, además de suspender el servicio contratado.

 

Cláusula tercera: cobranza

Las gestiones de cobranza se ajustarán a las disposiciones legales vigentes, pudiendo utilizarse todos los medios e instrumentos disponibles, tales como contactos telefónicos, correos electrónicos, cartas de cobranzas, visitas a la dirección del deudor u otras acciones pre-judiciales y judiciales que autorice la legislación chilena.

 

Cláusula cuarta: reajustabilidad

Transtecnia se reserva el derecho de reajustar los precios de sus productos y servicios anualmente, al menos, en lo correspondiente a la variación del Índice de Precios al Consumidor. Éste último indicador, IPC, según lo informado por INE (Instituto Nacional de Estadísticas) u organismo que lo reemplace.

 

Cláusula quinta: derechos de autor

Todos los productos que provea o suministre Transtecnia se encuentran protegidos por normas de propiedad intelectual y derechos de autor.

La información contenida en ellos no podrá ser copiada, publicada, comercializada o cedida a terceros, total o parcialmente, a ningún título, como tampoco el cliente podrá alterar ni ocultar los avisos de propiedad intelectual o de derechos de autor que aparezcan en cualquier material proporcionado por Transtecnia.

 

Cláusula sexta: exclusión de responsabilidad

El cliente reconoce expresamente que ninguno de los servicios y/o software de información que suministre o provea Transtecnia, puede ser intervenido, modificado o integrado a otros software distintos a los comercializados por Transtecnia, quedando ésta última, liberada de cualquier tipo de perjuicio que el uso de la información pudiera, directa o indirectamente, ocasionar al cliente, incluida la modificación o intervención de las Bases de Datos propias de los software Transtecnia.

Ante la alternativa de que el Cliente requiera que Terceros accedan a software y/o Bases de Datos de sistemas Transtecnia, deberá contactarse y asesorarse por personal técnico especializado de Transtecnia, por los canales de atención expresamente definidos según tipo de Soporte contratado.

 

Cláusula séptima: personal e intransferible

El derecho a uso de la información que se otorga a través de una clave entregada a cada usuario, es personal e intransferible. El Cliente adquiere la obligación de no ceder, ni transferir su clave de acceso, a ningún título o terceros.

 

Cláusula octavo: aceptación

Este documento, se entiende parte integrante de la Factura de Venta Electrónica, por tanto, la aceptación de ella implica total conformidad con las condiciones indicadas en ambas páginas de este documento.

La venta de todos nuestros Servicios, incluyen acceso a Soporte Telefónico Funcional a través de la línea 2 2715 7200 (Servicio Local Medido).

Acceso a plataforma web de contenido “Ayuda en Línea”

Acceso a Base de Datos de Conocimiento Online para la auto ayuda, soporte, resolución de dificultades, preguntas frecuentes, manuales y video tutoriales.

Actualización de Software

Entrega de actualizaciones de su software tanto normativas como de mejoras tecnológicas, para la cantidad de licencias indicadas en la Factura y por el período de un año, a partir de la fecha de facturación.

Acceso a Servicio de Asistencia Técnica (SAT)

Acceso a Servicio de Soporte de Carácter Técnico que deberá ser cancelado de forma adicional según el tipo de asistencia que prefiera o necesite el cliente, ya sea Asistencia Técnica Remota o Asistencia Técnica Presencial.

Derecho y licenciamiento de uso

  • El cliente recibe el derecho y licenciamiento de uso del software adquirido por el período de un año desde el momento de la compra y facturación de la solución.
  • El cliente deberá renovar anualmente sus servicios, extendiendo de esa forma los beneficios antes mencionados por un año más.
  • El no renovar sus servicios de forma anual implica el cese de Actualizaciones de Software, Soporte Funcional vía Web / Telefónico y el derecho y licenciamiento de uso del software.

Cualquier manipulación de las bases de datos de nuestro Software, realizadas por personal ajeno a nuestra compañía puede ocasionar serios problemas, debido a que la inserción incorrecta de tipos de datos en la estructura de nuestras bases de datos genera inestabilidad en el funcionamiento del Software. Una vez detectada esta manipulación, se pierde automáticamente toda garantía operacional y nuestra compañía no se hará responsable del funcionamiento del software ni de la integridad de su información.

Programación de Plazos

  • Servicio de Coordinación e Instalación: El proceso de coordinación e instalación de Software se realizará en un plazo máximo de 17 días hábiles a partir de la fecha de facturación. En un único evento se debe llevar a cabo el proceso de instalación al 100% del software adquirido sobre los sistemas operativos certificados descritos en este documento, sin dejar pendientes. El proceso íntegro de instalación de los Sistemas/Software de Transtecnia, incluidos sus códigos de activación, es realizado única y exclusivamente por personal certificado de nuestra compañía.
  • Servicio de Capacitación: Un Ejecutivo de Coordinación programará el Servicio Capacitación en mutuo acuerdo con el cliente, de acuerdo a la fechas a disposición de cursos webinar en el mes (para Capacitación Online) o disponibilidad de relatores (para Capacitación Presencial). En un único evento se debe llevar a cabo la capacitación de todos los usuarios contemplados en la compra del Servicio Transtecnia, sin dejar pendientes.
  • El cliente cuenta con el beneficio de programar el Servicio de Certificación de Factura Electrónica, Instalación y/o Capacitación del Software Transtecnia adquirido con un máximo de 90 días desde la fecha de realización de la compra. En caso de que el cliente no cumpla con los plazos detallados anteriormente, deberá realizar nuevamente el pago del Servicio de Instalación y/o Capacitación de forma íntegra cuando lo requiera.

Términos y Condiciones

El software que nuestra compañía comercializa no es de propiedad del cliente, éste sólo recibe el derecho y licenciamiento de uso, el cual incluye además un año de Actualizaciones de Software, Servicio de Soporte Funcional vía Web y Telefónico desde el momento de la compra.

El cliente deberá renovar anualmente sus servicios, extendiendo de esa forma los beneficios antes mencionados por un año más.

El no renovar sus servicios de forma anual implica el cese de Actualizaciones de Software, Soporte Funcional vía Web / Telefónico y el derecho y licenciamiento de uso del software.

Detalle de Soporte de Soluciones Tributarias

  • La adquisición de toda solución Tributaria incluye Soporte Funcional Post Venta por el período tributario identificado en la versión del Software.
  • Soporte Telefónico Funcional de la Solución Tributaria Transtecnia contratada y vigente a través de la línea 2 2715 7200 (Servicio Local Medido).
  • Acceso a Base de Datos de Conocimiento Online para la auto ayuda, soporte, resolución de dificultades, preguntas frecuentes, manuales y video tutoriales.

Cualquier manipulación de las bases de datos de nuestro Software, realizadas por personal ajeno a nuestra compañía puede ocasionar serios problemas, debido a que la inserción incorrecta de tipos de datos en la estructura de nuestras bases de datos genera inestabilidad en el funcionamiento del Software. Una vez detectada esta manipulación, se pierde automáticamente toda garantía operacional y nuestra compañía no se hará responsable del funcionamiento del software ni de la integridad de su información.

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.

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