Régimen AtribuidoSoftware para la Reforma Tributaria

La Reforma Tributaria y sus distintos regímenes tributarios son sistemas muy complejos, amplios y hacen más riguroso el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes. Los nuevos regímenes exigen llevar varios registros que necesariamente deben ser coherentes y consistentes entre sí, para evitar riesgos de multas y sanciones.

Video Demostrativo 14A y 14BDe la mano de nuestro Product Manager Roberto Torres

Software de línea Tax and Accounting y sus Registros para el Régimen Atribuido

¿Por qué los regímenes tributarios ahora forman parte del sistema contable?

La Reforma Tributaria y sus distintos regímenes tributarios son sistemas muy complejos, amplios y hacen más riguroso el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes. Los nuevos regímenes exigen llevar varios registros que necesariamente deben ser coherentes y consistentes entre sí, para evitar riesgos de multas y sanciones.

La Contabilidad es la columna vertebral de la tributación de las empresas y sus dueños, permite construir estructuradamente la información financiera y tributaria de los distintos registros exigidos por la Ley, es por esto que en Transtecnia la solución a la Reforma tributaria parte con la Contabilidad Completa como base irremplazable.

Por otra parte, en el antiguo régimen de tributación denominado Régimen General,  el foco de la fiscalización estaba puesto en las utilidades, los retiros, distribuciones y sus créditos asociados, es decir, el control hacia los contribuyentes era principalmente sobre el registro FUT. La actual Reforma Tributaria establece un nuevo foco de fiscalización, EL PATRIMONIO DE LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS y Capital Propio Tributario. Dada la importancia del capital propio tributario en la Reforma Tributaria, tanto su determinación como los nuevos estados y declaraciones juradas que impone la Reforma Tributaria, deben igualmente ser generados a través de la contabilidad.

Registros Administrados

Respecto del Régimen de Rentas Atribuidas del artículo 14 A, se generarán los siguientes registros:

  • Generación de las declaraciones juradas que el SII exige, como también la determinación del capital propio tributario y, a partir de dicha determinación, se generarán una serie de otros informes de gestión tributaria tales como: Aportes Netos de capital efectuado, informe de sensibilidad tributaria, informes que permitirán a los usuarios cumplir con la normativa e instrucciones vigentes del SII.
  • Registro de la diferencia de la depreciación acelerada versus la depreciación normal (DDAN).
  • Registro de los ingresos no renta.
  • Rentas exentas y utilidades afectas a impuesto de primera categoría en calidad de único (REX).
  • Registro de Saldo Acumulado de Crédito (SAC).
  • Determinación del PPUA.
  • Reinversiones del artículo 14 ter C.

Declaraciones Juradas y Certificados generados

Declaración Jurada

Nombre

Certificado

Vencimiento

1847

Declaración Jurada sobre balance de 8 columnas y otros antecedentes.

7 Mayo

1909

Declaración Jurada Anual sobre Desembolsos y Otras Partidas o Cantidades a que se refiere el inciso tercero del artículo 21 de la LIR.

Certificado 38

25 Marzo

1923

Declaración Jurada Anual sobre determinación de la Renta Líquida Imponible, Renta a atribuir y Renta Atribuida a los propietarios, titulares, socios, accionistas de SpA o comuneros para contribuyentes acogidos a las disposiciones de la letra A) del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. (Régimen de Renta Atribuida).

Certificado 52

29 Marzo

1938

Declaración Jurada anual sobre movimientos y saldos de los registros de rentas empresariales del Régimen de Renta Atribuida a que se refiere la letra A) del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

14 Mayo

1940

Declaración jurada anual sobre retiros, remesas y/o dividendos distribuidos y créditos correspondientes efectuados por contribuyentes sujetos al régimen de la letra A) del artículo 14 de la Ley sobre Impuesto a la Renta y sobre saldo de retiros en exceso pendiente de imputación.

Certificado 53

21 Marzo

Requisitos de Instalación

Para que nuestras soluciones trabajen de forma correcta, ágil y eficiente, hemos dispuesto esta información técnica respecto a la instalación de nuestro sistema. Es vital respetar y considerar todo lo señalado para descartar problemas técnicos en su instalación, ejecución y funcionamiento:

  • El proceso íntegro de instalación de los Sistemas/Softwares de Transtecnia, incluidos sus códigos de activación, son realizadas única y exclusivamente por personal de nuestra compañía.
  • El Software deberá mantenerse actualizado para garantizar su correcta operación.
  • Las aplicaciones para usuarios y la base de datos se pueden instalar juntas en un equipo, si el cliente no dispone de una red. Proceso no recomendado.
  • Si el cliente dispone de red, se recomienda instalar la base de datos en un equipo servidor y las aplicaciones para usuarios en otros computadores.
  • Nuestros sistemas han sido diseñados para operar sobre redes locales (LAN), NO se asegura su correcto desempeño sobre redes extendidas (WAN).
  • El cliente debe asegurar el correcto funcionamiento de su red local (LAN) en términos de estabilidad en la transmisión de datos.
  • El Sistema no debe ser usado desde ambientes o aplicaciones remotas ni instalado en sistemas operativos servidor.
  • El cliente es el responsable de realizar los respaldos periódicos de los datos del Sistema Transtecnia (se aconseja en forma quincenal).
  • Si su sistema operativo no está mencionado en esta ficha descriptiva dentro de los sistemas certificados, Transtecnia no asegura el correcto funcionamiento en un sistema no certificado.
  • Su sistema operativo debe estar debidamente activado y actualizado.
  • Los computadores de la red del cliente deben estar conectados en forma física o por cables (no Wireless). El Sistema Transtecnia para su operación requiere acceso a internet permanente con una velocidad mínima de 8 Mbps.
  • Se requieren de permisos de administrador en los equipos tanto en la instalación de los sistemas como para su diaria ejecución.
  • Las aplicaciones Transtecnia son incompatibles con otros gestores ERP y aplicaciones de reloj control cuando éstas se instalan en el mismo equipo.
  • No se permite instalar las aplicaciones Transtecnia en máquinas virtuales ni servidores Terminal Server.

Requisitos de instalación de los computadores de usuarios:

  • Procesador: Procesador Intel Core i3. Recomendado Core i5 ó i7.
  • Memoria RAM: Mínimo 2 GB. Recomendado 4GB.
  • Disco Duro: Disponibilidad de 200 MB para instalación de aplicación.
  • Adaptador Ethernet: (10/100/1000BaseT).
  • Unidad óptica: CD / DVD.
  • Sistemas Operativos Certificados (32 y 64 bits):
    • Windows 7 (Professional, Enterprise, Ultimate) SP1.
    • Windows 8 (Professional) SP1.
    • Windows 8.1 (Professional) SP1.
    • Windows 10 (Professional) recomendado.

Requisitos de instalación sobre el computador que es el servidor de bases de datos o que actúa en modo dual (cliente-servidor):

  • Procesador: Procesador Intel Core i3. Recomendado Core i5 ó i7.
  • Memoria RAM: Mínimo 4 GB.
  • Disco Duro: Disponibilidad mayor a 800MB para instalación de motor de BD y espacio para el crecimiento de la BD.
  • Adaptador Ethernet: (10/100/1000BaseT).
  • Unidad óptica: CD / DVD.
  • Sistemas Operativos Certificados (32 y 64 bits):
    • Windows 7 (Professional, Enterprise, Ultimate) SP1.
    • Windows 8 y 8.1 (Professional) SP1.
    • Windows 10 (Professional).
    • Windows 2008 Server, sólo para almacenar BD.
    • Windows 2012 Server (sólo 64 bits) para almacenar BD.
  •  Versiones de Base de Datos Certificadas: Microsoft SQL Server Express 2005, 2008 y 2012.

Importante:

  • Máximo 10 usuarios concurrentes para versiones Express de SQL Server.
  • Para versiones SQL Server Licenciadas, el Cliente debe contar con las licencias CAL (Client Access Licenses).

Soporte Técnico Funcional

La venta de todos nuestros Servicios, incluyen acceso a Soporte Telefónico Funcional a través de la línea 2 2715 7200 (Servicio Local Medido).

Acceso a plataforma web de contenido “Ayuda en Línea”

Acceso a Base de Datos de Conocimiento Online para la auto ayuda, soporte, resolución de dificultades, preguntas frecuentes, manuales y video tutoriales.

Actualización de Software

Entrega de actualizaciones de su software tanto normativas como de mejoras tecnológicas, para la cantidad de licencias indicadas en la Factura y por el período de un año, a partir de la fecha de facturación.

Acceso a Servicio de Asistencia Técnica (SAT)

Nuestros clientes podrán acceder a un servicio especial de Soporte Técnico Remoto, de carácter opcional que considera pago adicional.

Derecho y licenciamiento de uso

  • El cliente recibe el derecho y licenciamiento de uso del software adquirido por el período de un año desde el momento de la compra y facturación de la solución.
  • El cliente deberá renovar anualmente sus servicios, extendiendo de esa forma los beneficios antes mencionados por un año más.
  • El no renovar sus servicios de forma anual implica el cese de Actualizaciones de Software, Soporte Funcional vía Web / Telefónico y el derecho y licenciamiento de uso del software.

Cualquier manipulación de las bases de datos de nuestro Software, realizadas por personal ajeno a nuestra compañía puede ocasionar serios problemas, debido a que la inserción incorrecta de tipos de datos en la estructura de nuestras bases de datos genera inestabilidad en el funcionamiento del Software. Una vez detectada esta manipulación, se pierde automáticamente toda garantía operacional y nuestra compañía no se hará responsable del funcionamiento del software ni de la integridad de su información.

Programación de Servicio de Instalación y Capacitación

El cliente cuenta con el beneficio de programar el Servicio de Instalación y/o Capacitación del Software Transtecnia adquirido con un máximo de 90 días desde la fecha de realización de la compra.

Términos y Condiciones

El software que nuestra compañía comercializa no es de propiedad del cliente, éste sólo recibe el derecho y licenciamiento de uso, el cual incluye además un año de Actualizaciones de Software, Servicio de Soporte Funcional vía Web y Telefónico desde el momento de la compra.

El cliente deberá renovar anualmente sus servicios, extendiendo de esa forma los beneficios antes mencionados por un año más.

El no renovar sus servicios de forma anual implica el cese de Actualizaciones de Software, Soporte Funcional vía Web / Telefónico y el derecho y licenciamiento de uso del software.

Requisito de uso de nuestros sistemas

Los usuarios deben estar debidamente capacitados en las materias de su especialidad relacionada con nuestro software. El soporte entregado por nuestra empresa es funcional. Este soporte no da respuesta a consultas que deben ser dominio de las materias de los profesionales que usan nuestro software. Nuestra empresa dispondrá de cursos de capacitación y servicios de consultoría en forma separada y especializada para apoyar el aprendizaje y desarrollo de competencias técnicas de su equipo de trabajo.
El solo hecho de adquirir un software especializado no garantiza calidad en los procesos administrativos. Para alcanzar eficiencia, mayor productividad y calidad en los procesos Tributarios, Contables y Laborales con uso de tecnología, asegúrese de contar con profesionales técnicamente competentes y capacitados.

Contáctenos para mayor información

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