Factura ElectrónicaOptimice su gestión de negocios

La factura electrónica es una modalidad de factura en la que no se emplea el papel como soporte para demostrar su autenticidad. Por eso, la factura electrónica es un archivo que recoge la información relativa a una transacción comercial y sus obligaciones de pago y de liquidación de impuestos, cumpliendo además otros requisitos dependientes de la legislación de nuestro país.

Características Principales

Es un Software desarrollado con modernas herramientas tecnológicas, por una compañía 100% CHILENA con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones altamente especializadas en la gestión Tributaria, Contable y Administrativa de nuestro país.

infinite@0.5x

Emisión DTE sin límite ni pago adicional

Nuestras Soluciones de Facturación Electrónica están diseñadas para administrar los altos volúmenes de documentos de facturación que su negocio o empresa pueda necesitar. Factura Electrónica de Transtecnia le permite la emisión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) sin límite y sin ningún tipo de pago adicional relacionado a este concepto.

La Solución incorpora el manejo de Factura de Venta Electrónica, Factura Exenta Electrónica, Nota de Crédito Electrónica, Nota de Débito Electrónica y Guía de Despacho Electrónica.

fast@0.5x

Enrolamiento express vía Fast Track del SII

Esta acreditación faculta a nuestra empresa (Resolución Ex. SII Nº 129 de 30 de Noviembre de 2005) para gestionar, ante el SII, la incorporación expedita de sus clientes en el sistema de facturación electrónica.

Todo esto se traduce en ahorros de tiempo en el proceso de enrolamiento entregado por nuestra compañía (5 días hábiles aprox.)*, en comparación a un certificador normal, proceso que tarda 3 meses aproximadamente.

La acreditación Fast Track incluye documentos electrónicos, tales como: Factura Afecta y Exenta, Nota de Crédito y Débito, y Guía de Despacho. La acreditación Fast Track no incluye los documentos electrónicos, tales como: Liquidación de Factura, Factura de Compra, Factura de Exportación y Boleta Electrónica.

(*) Para completar exitosamente el proceso de certificación y dentro de los plazos estipulados, el contribuyente debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener Inicio de Actividades Vigentes.
  • Ser Contribuyente de Primera Categoría.
  • No tener situaciones pendientes con el SII.
  • Contar con Certificado Digital del Represente Legal de la(s) Empresa(s) a certificar.
plug@0.5x

Integración con Sistema de Contabilidad Transtecnia

Factura Electrónica cuenta con una serie de características que la pueden integrar directamente en el corazón de otras Soluciones provistas por nuestra compañía tales como Contabilidad, lo cual potencia aún más el manejo de información, los beneficios, eficiencia y eficacia en todas sus funcionalidades.

Al momento de generar un Documento Tributario Electrónico, este se registra automáticamente en nuestros Sistemas de Contabilidad Transtecnia.

medal@0.5x

Primeros Contribuyentes y Proveedores Certificados de Factura Electrónica

Transtecnia ha sido uno de los principales impulsores de la implementación, masificación y uso de la Factura Electrónica en Chile. En el año 2003 Transtecnia se convirtió en uno de los primeros 10 contribuyentes de Factura Electrónica, mientras que 2 años después, en el 2005, se alzó como uno de los Primeros Proveedores Certificados de Soluciones Factura Electrónica en nuestro país.

Pocas empresas pueden proveerle la confianza derivada de una experiencia de más de 10 años en el mercado de Factura Electrónica.

lock@0.5x

Solución de Escritorio con mayor Seguridad en su Operación

Toda la información hacia el SII en el Sistema de Factura Electrónica será gestionada a través de Internet, pero incorporando toda la confianza que sólo una Solución de Escritorio puede entregar.

Los documentos del cliente no serán publicados ni almacenados en la nube o sistemas webs de terceros, lo cual se traduce en mayor seguridad y confidencialidad en el manejo de toda la información.

book@0.5x

Incluye los envíos de Libros de Compras y Ventas

El software incluye la generación y envío automático de los libros de compras y ventas electrónicos según la normativa establecida por el SII.

price@0.5x

Precios de Solución de Factura Electrónica

A continuación se detallan los precios lista base de nuestro Software de Factura Electrónica, estos podrían estar sujetos a modificaciones. No incluyen descuentos promocionales o de Programas de Beneficios a Clientes.

Servicio Base (1 Empresa – 1 Usuario) Valor $
Servicio Factura Electrónica para Empresas (vigencia 1 año) $155.000 + IVA
Usuario Factura Electrónica para Empresas (vigencia 1 año) $65.000 + IVA

Características:

Factura Electrónica es una solución integral de administración de Documentos Electrónicos con un conjunto de funcionalidades que agrega valor a la gestión de su negocio, se destacan los siguientes beneficios y funciones principales:

  • Solución Certificada por el SII, cumpliendo con los aspectos normativos del modelo de Facturación Electrónica.
  • Permite la emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE) sin límite y no asociado a pagos adicionales.
  • Manejo de Múltiples Sucursales y Bodegas configurable por el usuario del sistema.
  • Manejo de Múltiples impuestos tales como:
    • IVA.
    • Impuestos Adicionales
    • Anticipos de IVA
    • Retención de IVA parcial.
    • Crédito del 65% de empresas constructoras.
  • Disminución de costos operativos y administrativos de impresión, de envío y almacenamiento de Documentos Tributarios por los 6 años que exige la normativa.
  • Clasificación y definición de artículos y múltiples listas de precios, de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente.
  • Administración de Inventario, considerando la elaboración de productos terminados dentro de la empresa.
  • Módulo de Emisión de informes. Todos los informes del sistema son exportables a herramientas Word o Excel, tales como documentos de compra o venta por período, venta o compra de productos por período, informe stock e informe utilidad de venta.
  • Acceso a Ventana de Ayuda dentro del software.
  • Opción de emitir Documentos Tributarios Físicos.
  • El software permite el ingreso de Cotizaciones y Órdenes de Pedido. Para ser impresas debe existir una configuración física adicional.
  • Proporciona disminución de riesgo de fraude y evita la pérdida de documentos tributarios. Se evita el fraude por duplicidad de facturas emitidas, puesto que al ser un archivo de tipo XML (exigido en el proceso electrónico), este no puede ser copiado. De forma paralela, la Base de Datos del Software almacena de forma automática tanto el archivo XML como el PDF de los documentos emitidos, eliminando el riesgo de pérdida de éstos.
  • El software permite realizar tanto el cierre mensual como el anual traspasando la configuración al siguiente período (sea éste mensual o anual).
  • Un usuario con perfil de “Administrador” puede restringir el acceso a otros usuarios a un mes que ya ha sido procesado.
  • Se generan informes de seguimiento en donde los “vendedores” de la empresa son asociados en la generación de los documentos de compras / ventas.

Integración con Contabilidad Transtecnia

El Software de Factura Electrónica se puede integrar con nuestra solución de Contabilidad Electrónica, facilitando el proceso de poseer la Contabilidad al Día. Al momento de generar un Documento Tributario Electrónico, éste se registra automáticamente en el Software de Contabilidad Transtecnia.

  • Toda la información que se ingresa por el software de Facturación se visualiza en Contabilidad, ya sea a través de los documentos o de los libros Compras / Ventas. A su vez, la información que se ingresa en Contabilidad, se puede visualizar en los libros de compra y venta de facturación.
  • Al enlazar los Software de Factura y Contabilidad Transtecnia, toda la configuración del plan de cuentas que el usuario posea en Contabilidad, será capturada y visualizada en el Software de Facturación.
  • Esta integración es lograda de forma local (compartiendo la misma Base de Datos).
Gráfico de Integración de Software Transtecnia
Ejemplo de Integración local de Software de Contabilidad y Factura Electrónica

 

Administración de Documentos Tributarios Electrónicos

  • Carga y Administración de Código de Autorización de Folios (CAF) al sistema. Entregando de forma correlativa la asignación de CAF a medida que se generen los DTE.
  • Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE): Guías de Despacho, Facturas Venta, Facturas Exentas, Notas Crédito, Notas Débito, Factura de Compra, Factura de Exportación, Nota de Crédito de Exportación, Nota de Débito de Exportación, Boleta de Venta Afecta y no Afecta.
  • El software autentifica, a través del certificado digital, cada documento de venta emitido por el sistema para total seguridad.
  • Generación y envío de DTE´s al SII y receptores electrónicos en formato de archivo XML de acuerdo a normativa.
  • Generación y envío de Libros Electrónicos de Compras / Ventas.
  • Genera todas las respuestas técnicas solicitadas por el SII a los documentos tributarios electrónicos, tales como respuestas de envío, aceptación o rechazo dirigidas al emisor de los DTE’s.
  • Genera la respuesta de recepción de mercaderías en formato XML solicitada por el SII a los documentos electrónicos.
  • Permite diferenciar los distintos tipos de Documentos Tributarios Electrónicos que pueden ser emitidos en el software, asociados y ordenados por tipo.
  • El software permite verificar que los Documentos Tributarios Electrónicos enviados al SII han sido recibidos correctamente a través de un link directo para consultar su status, ya sea “aceptados conformemente”, “con reparos” o “rechazados”.
  • Generación Libro Electrónico Guías de Despacho.
  • Impresión de Documentos Tributarios Electrónicos.
  • Generación, recuperación y visualización de la representación impresa del DTE.
  • Generación del Reporte de Consumo de Folios Diarios de Boleta Electrónica, el cual indica el consumo diario de las boletas electrónicas que debe ser enviado al SII.
  • Generación del Libro obligatorio de Boletas Electrónicas.
  • El emisor autorizado deberá publicar en un sitio Web las boletas electrónicas afectas y exentas emitidas. Estos documentos deberán estar a disposición para consulta por parte de los clientes, durante un período de tres meses contados desde la emisión del documento. El sitio web donde estará disponible la consulta de la boleta electrónica deberá estar señalado en la representación impresa como una leyenda bajo el timbre electrónico, por ejemplo: “Verifique documento: http://www.consultaboletaelectronica.empresa.cl”. Este servicio no es entregado por Transtecnia.
  • Envío de Documentos Tributarios Electrónicos en formato PDF a clientes para uso particular.

 

Seguridad en Solución de Escritorio

  • Es una solución de escritorio que distribuye la carga de los procesos, resguardando con total seguridad toda la información sensible y confidencial del cliente (la Información de la Base de Datos es 100% del cliente).
  • Permite el manejo de distintos perfiles de usuario con diferentes privilegios de acceso.
  • Toda la información enviada a SII es gestionada a través de Internet, pero incorporando toda la confianza que sólo una Solución de Escritorio puede entregar.
  • Los documentos del cliente no son publicados ni almacenados en la nube o sistemas web de terceros, lo cual se traduce en mayor seguridad y confidencialidad en el manejo de toda la información.

 

Administración de Documentos Físicos

  • Cotizaciones, Ordenes de pedido (Notas de Venta).
  • Guías de Despacho por venta.
  • Facturas de Venta (incluye facturación por guías de despacho).
  • Facturas de Venta a Terceros.
  • Notas de crédito, Notas de débito.
  • Boletas de ventas (Nominativas y No nominativas).
  • Libro de venta.
  • Libro de Boletas de Venta.
  • Libro de Guías de Despacho.
  • Listado y cambios masivos de precios (general, por artículos, otros, etc.).
  • Informes de Ventas (Documentos por periodo – Productos por periodo).
  • Informes de Ventas por Vendedor, por Cliente, por Productos, etc.

 

Inventario [Módulo opcional con costo adicional]

El sistema permite el control del inventario del stock y del stock critico de sus productos terminados, además calcula el costo de venta de sus artículos, generando un voucher contable para su posterior contabilización, lo cual permite valorizar los productos en diferentes formas, bajo PMP (precio medio ponderado), FIFO (valorados al valor más antiguo) y LIFO (valorados al valor del más nuevo).

  • Definición de Sucursales y Bodegas.
  • Definición y clasificación de artículos.
  • Métodos de control de inventario (PMP, LIFO, FIFO).
  • Manejo tanto de stock teórico (es aquel que el sistema sabe que posee) como de stock físico (es aquel que se indica luego de realizar el inventario físico de lo que se tiene).
  • Tanto el stock teórico y físico de los productos, puede ser filtrado por bodega, artículos u otras características.
  • Toma de inventarios físico.
  • Se permite el ajuste de inventario (Para asumir mermas y excedentes).
  • Ajuste stock inicial.
  • Generación de guía de traslados entre bodegas.
  • Permite ingresar stocks provenientes de áreas productivas que no están asociadas a un documento de compra tradicional (importaciones o productos en proceso por ejemplo), con el fin de alimentar el stock de bodega.
  • Informes de stock crítico.
  • El software genera un informe de costo de venta que es expresado en un voucher contable que puede ser impreso, o bien, crear un archivo digital que es capturado por nuestro software de Contabilidad para registrar dichos movimientos.

 

Módulo Tesorería [Módulo opcional con costo adicional]

El módulo de tesorería tiene como objetivo registrar los pagos de clientes y pagos a proveedores asociados a los hechos económicos (pagos proveedores, pago remuneraciones, pago previsionales).

  • El software de Facturación Electrónica envía tanto los documentos de compras y ventas como los pagos asociados a ellos, al sistema de Contabilidad al Día de tal forma de mantener los registros al día para la correcta generación de información contable y financiera fidedigna.
  • Este módulo entrega la capacidad de generar la impresión de cada Comprobante de Pago.
  • Los pagos registrados en este módulo son contabilizados en el mismo momento en que se producen, dando la posibilidad de centralizarlos según la configuración aplicada en el software de Contabilidad.

 

Formulario 29 [Módulo opcional con costo adicional]

Nuestra Solución de Factura Electrónica Transtecnia considera el funcionamiento de nuestro Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos. Habilitando tanto el manejo del formulario original en papel, el borrador del formulario y el archivo para declaración vía Internet.
Además realiza las validaciones y cálculos necesarios para asegurar la consistencia y cuadratura de la información contenida en el Formulario 29, pudiendo acceder a informes relativos a la información declarada.

 

Factura Electrónica Sector Combustibles [Módulo opcional con costo adicional]

Destacamos las siguientes funciones principales de Factura Electrónica para el Sector de Combustibles:

  • Incluye administración y generación de Factura de Compra, documento que es emitido por el comprador cuando el vendedor es un particular, en cuyo caso esta operación no está afecta al Impuesto al Valor Agregado (IVA), o bien, cuando el vendedor no tiene Facturas de Ventas o no tiene la calidad de “habitual” quien efectúa la enajenación.
  • Incorpora Impuestos Específicos de los Combustibles fijos y variables semanalmente.
  • Incluye el tratamiento de los impuestos a los combustibles en los siguientes documentos electrónicos tributarios (DTEs): factura electrónica, notas de crédito y débito, guías de despacho.
  • Se incluye los impuestos a los combustibles a los reportes de ventas y libros electrónicos de venta y compras.
  • Administra el tratamiento de los Impuestos Específicos de los Combustibles en los documentos físicos: Cotizaciones, Órdenes de Pedido, Guías de despacho, Facturas, Notas de Crédito y Notas de Débito.
  • Manejo de Lista de Precios con el Impuesto Específico de los Combustibles (cálculo por precios netos y brutos).
  • Permite el manejo de 6 decimales en los Precios Unitarios de los Productos en las Cotizaciones, Órdenes de Pedido y documentos físicos y electrónicos Guías de despacho, Facturas, Notas de Crédito y Notas de Débito.
  • Se puede realizar el ingreso de montos brutos en los Documentos: Guía de despacho Física, Guía de despacho Electrónica y Factura Electrónica.
  • Facilita el manejo de facturación electrónica de varias guías de despacho, con impuesto específico a los combustibles, con y sin montos Brutos. A su vez, En las facturas de ventas, valida la fecha en el cálculo de los impuestos a los combustibles.
  • Administra el arrastre de documentos con los impuestos de combustibles de documentos físicos y electrónicos.
  • Permite la impresión de la descripción de los productos en multi-líneas en los documentos electrónicos.
  • Realiza el envío masivo de facturas al SII.
  • Permite Nota de Crédito y Nota de Débito Electrónica de Facturas ingresadas con montos Brutos.
  • Se incorporan los impuestos a los combustibles en columna otros impuestos en libro de venta.
  • Se genera automáticamente en el campo de Observaciones de las facturas de venta, la lista de las guías arrastradas.
  • Permite la facturación de varias guías, filtrando por folios en ventana de arrastre.
  • Ingreso por Rangos de Boletas manuales no nominativas emitidas, considerando opcionalmente los impuestos específicos a los combustibles.
  • Ingreso de Comprobantes de Pago Electrónico (Transbank) por rangos y Boletas al libro de Ventas.
  • Ingreso directo de notas de crédito sin arrastre en los documentos Electrónicos.
  • Opción de montos brutos en el tratamiento de las Guías Electrónicas.
  • Permite el envío masivo de documentos electrónicos en la generación del Libro de Ventas superiores a 5 mil registros mensuales.
  • Permite la generación de más de dos impuestos en los documentos electrónicos para el caso del ILA.

Requisitos de Instalación

Para que nuestras soluciones trabajen de forma correcta, ágil y eficiente, hemos dispuesto esta información técnica respecto a la instalación de nuestro sistema. Es vital respetar y considerar todo lo señalado para descartar problemas técnicos en su instalación, ejecución y funcionamiento:

  • El proceso íntegro de instalación de los Sistemas/Softwares de Transtecnia, incluidos sus códigos de activación, son realizadas única y exclusivamente por personal de nuestra compañía.
  • El Software deberá mantenerse actualizado para garantizar su correcta operación.
  • Las aplicaciones para usuarios y la base de datos se pueden instalar juntas en un equipo, si el cliente no dispone de una red. Proceso no recomendado.
  • Si el cliente dispone de red, se recomienda instalar la base de datos en un equipo servidor y las aplicaciones para usuarios en otros computadores.
  • Nuestros sistemas han sido diseñados para operar sobre redes locales (LAN), NO se asegura su correcto desempeño sobre redes extendidas (WAN).
  • El cliente debe asegurar el correcto funcionamiento de su red local (LAN) en términos de estabilidad en la transmisión de datos.
  • El Sistema no debe ser usado desde ambientes o aplicaciones remotas ni instalado en sistemas operativos servidor.
  • El cliente es el responsable de realizar los respaldos periódicos de los datos del Sistema Transtecnia (se aconseja en forma quincenal).
  • Si su sistema operativo no está mencionado en esta ficha descriptiva dentro de los sistemas certificados, Transtecnia no asegura el correcto funcionamiento en un sistema no certificado.
  • Su sistema operativo debe estar debidamente activado y actualizado.
  • Los computadores de la red del cliente deben estar conectados en forma física o por cables (no Wireless). El Sistema Transtecnia para su operación requiere acceso a internet permanente con una velocidad mínima de 8 Mbps.
  • Se requieren de permisos de administrador en los equipos tanto en la instalación de los sistemas como para su diaria ejecución.
  • Las aplicaciones Transtecnia son incompatibles con otros gestores ERP y aplicaciones de reloj control cuando éstas se instalan en el mismo equipo.
  • No se permite instalar las aplicaciones Transtecnia en máquinas virtuales ni servidores Terminal Server.

Requisitos de instalación de los computadores de usuarios:

  • Procesador: Procesador Intel Core i3. Recomendado Core i5 ó i7.
  • Memoria RAM: Mínimo 2 GB. Recomendado 4GB.
  • Disco Duro: Disponibilidad de 200 MB para instalación de aplicación.
  • Adaptador Ethernet: (10/100/1000BaseT).
  • Unidad óptica: CD / DVD.
  • Sistemas Operativos Certificados (32 y 64 bits):
    • Windows 7 (Professional, Enterprise, Ultimate) SP1.
    • Windows 8 (Professional) SP1.
    • Windows 8.1 (Professional) SP1.
    • Windows 10 (Professional) recomendado.
  • Acuse de Recibo (Configuración MAPI): Debe solicitar a su proveedor de correo que le permita realizar conexiones sin cifrar. El protocolo de correo es el siguiente:
    • Puerto 110 POP3 (sin cifrar).
    • Puerto 25 SMTP (sin cifrar).

Requisitos de instalación sobre el computador que es el servidor de bases de datos o que actúa en modo dual (cliente-servidor):

  • Procesador: Procesador Intel Core i3. Recomendado Core i5 ó i7.
  • Memoria RAM: Mínimo 4 GB.
  • Disco Duro: Disponibilidad mayor a 800MB para instalación de motor de BD y espacio para el crecimiento de la BD.
  • Adaptador Ethernet: (10/100/1000BaseT).
  • Unidad óptica: CD / DVD.
  • Sistemas Operativos Certificados (32 y 64 bits):
    • Windows 7 (Professional, Enterprise, Ultimate) SP1.
    • Windows 8 y 8.1 (Professional) SP1.
    • Windows 10 (Professional).
    • Windows 2008 Server, sólo para almacenar BD.
    • Windows 2012 Server (sólo 64 bits) para almacenar BD.
  •  Versiones de Base de Datos Certificadas: Microsoft SQL Server Express 2005, 2008 y 2012.

Importante:

  • Máximo 10 usuarios concurrentes para versiones Express de SQL Server.
  • Para versiones SQL Server Licenciadas, el Cliente debe contar con las licencias CAL (Client Access Licenses).

Soporte Técnico Funcional

La venta de todos nuestros Servicios, incluyen acceso a Soporte Telefónico Funcional a través de la línea 2 2715 7200 (Servicio Local Medido).

Acceso a plataforma web de contenido “Ayuda en Línea”

Acceso a Base de Datos de Conocimiento Online para la auto ayuda, soporte, resolución de dificultades, preguntas frecuentes, manuales y video tutoriales.

Actualización de Software

Entrega de actualizaciones de su software tanto normativas como de mejoras tecnológicas, para la cantidad de licencias indicadas en la Factura y por el período de un año, a partir de la fecha de facturación.

Acceso a Servicio de Asistencia Técnica (SAT)

Acceso a Servicio de Soporte de Carácter Técnico que deberá ser cancelado de forma adicional según el tipo de asistencia que prefiera o necesite el cliente, ya sea Asistencia Técnica Remota o Asistencia Técnica Presencial.

Derecho y licenciamiento de uso

  • El cliente recibe el derecho y licenciamiento de uso del software adquirido por el período de un año desde el momento de la compra y facturación de la solución.
  • El cliente deberá renovar anualmente sus servicios, extendiendo de esa forma los beneficios antes mencionados por un año más.
  • El no renovar sus servicios de forma anual implica el cese de Actualizaciones de Software, Soporte Funcional vía Web / Telefónico y el derecho y licenciamiento de uso del software.

Cualquier manipulación de las bases de datos de nuestro Software, realizadas por personal ajeno a nuestra compañía puede ocasionar serios problemas, debido a que la inserción incorrecta de tipos de datos en la estructura de nuestras bases de datos genera inestabilidad en el funcionamiento del Software. Una vez detectada esta manipulación, se pierde automáticamente toda garantía operacional y nuestra compañía no se hará responsable del funcionamiento del software ni de la integridad de su información.

Programación de Servicio de Instalación y Capacitación

El cliente cuenta con el beneficio de programar el Servicio de Instalación y/o Capacitación del Software Transtecnia adquirido con un máximo de 90 días desde la fecha de realización de la compra.

Programación de Servicio de Certificación de Factura Electrónica

El cliente puede programar el inicio del proceso de Certificación de Factura Electrónica con un máximo de 90 días desde la fecha de realización de la compra.

Términos y Condiciones

El software que nuestra compañía comercializa no es de propiedad del cliente, éste sólo recibe el derecho y licenciamiento de uso, el cual incluye además un año de Actualizaciones de Software, Servicio de Soporte Funcional vía Web y Telefónico desde el momento de la compra.

El cliente deberá renovar anualmente sus servicios, extendiendo de esa forma los beneficios antes mencionados por un año más.

El no renovar sus servicios de forma anual implica el cese de Actualizaciones de Software, Soporte Funcional vía Web / Telefónico y el derecho y licenciamiento de uso del software.

Videos

Ajuste Stock Inicial

Consulta Estado Documentos Electrónicos

Costo de Venta

Contáctenos para mayor información

Soluciones Relacionadas

¡Imperdible! Seminario Luis Catrilef: Operación Renta AT 2018 y Declaraciones Juradas [Presencial y Streaming] Ver Detalles
Reforma Tributaria y Software Transtecnia presentados por Luis Catrilef Revise ahora el material del experto Leer Información