eFactoringSoluciones de Contabilidad Electrónica

El Factoring es una herramienta imprescindible cuando las empresas o negocios deseen contar con una mayor liquidez de forma inmediata. Funciona mediante una cesión en la cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido a una entidad específica, y a cambio, se pueden obtener de ellas los montos de las facturas emitidas antes de las fechas pactadas, por montos muy cercanos al total cobrado originalmente.

Descripción del sistema

Todo esto apoya a su negocio en la gestión interna, o bien, cuando desee iniciar inversiones a corto plazo por ejemplo, favoreciendo las posibilidades de crecimiento de su compañía o negocio en forma rápida y efectiva. Solución válida para clientes que son contribuyentes electrónicos o que están certificados ante el SII para la emisión de documentos electrónicos.

¿Puedo usar Cesión Electrónica si no soy Contribuyente Electrónico?

El contribuyente no enrolado en el SII, deberá adquirir la certificación electrónica que se realiza en modo Fast Track que ofrece Transtecnia y posterior a ello, siendo contribuyente electrónico podrá realizar cesión de documentos.

Transtecnia cuenta con Acreditación Fast Track del SII

Esta acreditación faculta a nuestra empresa (Resolución Ex. SII Nº 129 de 30 de Noviembre de 2005) para gestionar, ante el SII, la incorporación expedita de sus clientes en el sistema de facturación electrónica. Todo esto se traduce en ahorros de tiempo en el proceso de enrolamiento entregado por nuestra compañía (5 días hábiles aprox.)*, en comparación a un certificador normal, proceso que tarda 3 meses aproximadamente.

La acreditación Fast Track incluye documentos electrónicos, tales como

Factura Afecta y Exenta, Nota de Crédito y Débito, y Guía de Despacho. La acreditación Fast Track no incluye los documentos electrónicos, tales como: Liquidación de Factura, Factura de Compra, Factura de Exportación y Boleta Electrónica.

Requisitos

(*) Para completar exitosamente el proceso de certificación y dentro de los plazos estipulados, el contribuyente debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener Inicio de Actividades Vigentes.
  • Ser Contribuyente de Primera Categoría.
  • No tener situaciones pendientes con el SII.
  • Contar con Certificado Digital del Represente Legal de la(s) Empresa(s) a certificar.

Beneficios en su negocio:

  • Eficiencia y reducción de tiempos implicados en los procesos.
  • Manejo de multi sesión de documentos (cesión de documentos a distintas empresas) de acuerdo a conveniencia por parte del cliente.
  • Manejo de grandes volúmenes de documentos.
  • Manejo de historial de cesiones realizadas para mayor control y seguridad por parte del cliente.
  • Aumenta el flujo de caja de su empresa.
  • Aumenta la eficacia en los cobros de sus facturas.
  • Aumenta y mejora la rentabilidad de su negocio.
  • Reduce el costo de material de oficina y comunicaciones.
  • Reduce los costos fijos en estructura administrativa.
  • Reduce los gastos financieros por retrasos de cobro.
  • Elimina gastos de procedimientos internos de su compañía tales como almacenamiento de los mismos documentos.
  • Los procedimientos de eFactoring Cesión Electrónica no representan un elemento de endeudamiento en el sistema financiero, no afectando de ninguna forma las operaciones de créditos bancarias vigentes o futuras por ejemplo.

Beneficios Ecológicos:

En la actualidad, tanto el futuro de nuestros bosques y de su necesario uso para la generación de papel está en riesgo real. Si nuestra inconsciencia y ritmo de consumo continúan como se ha estado llevando a cabo hoy, las especies de árboles útiles para la elaboración de madera disminuirán en un 40% aproximadamente. Estudios serios avalan que la deforestación continuará hasta el año 2.020, y para entonces quedarán solamente 1.800 millones de hectáreas por explotar, ínfima cantidad en relación a nuestra necesidades actuales.La desaparición progresiva de los bosques traerá como consecuencia el incremento del efecto invernadero, el crecimiento incontrolado de los desiertos, aumento desproporcionado de costos en insumos, incluso enfermedades relacionadas con higiene, cáncer, hambre y muchas otras terribles consecuencias.

Hacer oídos sordos a esta preocupante situación es caer en irresponsabilidad en relación al bienestar de nuestro más bello legado: nuestros hijos y el mundo en el que vivirán. Es tarea y labor de todos recuperar, reciclar el papel usado para cubrir las necesidades y evitar la desaparición de nuestros bosques y su fauna; pero mejor aún, simplemente dejar de utilizarlo para procesos en que existen mucho mejores opciones que imprimir, almacenar y transportar miles y miles de hojas… por ejemplo, usar Factura y Libros Contables Electrónicos, cuya utilización prescinde del uso del papel de forma indiscriminada, entrega ahorros a su empresa y a la vez aporte a la salud de nuestro planeta.

Soporte Post Venta telefónico a través de:

  • Soporte Telefónico en Mesa de Ayuda para responder a sus problemas o dudas en el uso de la aplicación, llamando al 2 2715 7200 opción 2.
  • Guía y Soporte Operacional, por plataforma exclusiva de atención.
  • Beneficios exclusivos de Contrato de Mantención de Sistemas CMS Superior y Clientes que han contratado el servicio por evento o períodos de tiempo.

Cualquier manipulación de las bases de datos de nuestro Software, realizadas por personal ajeno a nuestra compañía puede ocasionar serios problemas, debido a que la inserción incorrecta de tipos de datos en la estructura de nuestras bases de datos genera inestabilidad en el funcionamiento del Software. Una vez detectada esta manipulación, se pierde automáticamente toda garantía operacional y nuestra compañía no se hará responsable del funcionamiento del software ni de la integridad de su información.

Contáctenos para mayor información

Soluciones Relacionadas