SII informa que está disponible pago de tercera y cuarta cuota de contribuciones

El Servicio de Impuestos Internos informó a través de su sitio institucional que ya está disponible para pago la tercera y cuarta cuota de contribuciones correspondientes al segundo semestre de este año, las que fueron informadas a los contribuyentes por correo electrónico durante esta semana. Este envío por correo electrónico rige para las personas que están registradas en el SII para recibir este tipo de información. Quienes aún no optan por esta modalidad, recibirán su aviso de cobro en papel, durante la próxima semana.

No obstante, al acceder a la opción pagar contribuciones, en sii.cl, podrán revisar desde ya el valor de dichas cuotas, las que podrán cancelarse en línea, junto con las posibles cuotas pendientes, de una o más propiedades. Además, el SII pone a disposición de los contribuyentes el Listado de Propiedades para el Pago de Contribuciones, a la que se accede digitando RUT y Clave.

El pago de las contribuciones también puede ser realizado en el sitio de Tesorería, menú Opciones Frecuentes, Pago de Contribuciones y de manera presencial en las oficinas de Tesorería en todo el país, o bien en bancos e instituciones financieras habilitadas para estos efectos.
El SII recuerda que estas cuotas de contribuciones vencen el 30 de septiembre, en el caso de la tercera cuota, y el 2 de diciembre, en el caso de la cuarta y última cuota normal de este año.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.