Sigue la incertidumbre de idea de legislar en reforma tributaria

Por una parte, el Ministerio de Hacienda se abre a nueva propuesta y, por otra, la oposición demanda detalles. En ese escenario se encuentra la negociación de la aprobación de la “idea de legislar” el proyecto de reforma -también conocido como Modernización- tributaria.

Según informó “La Tercera”, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que se trabaja en nuevas propuestas de compensación a la integración, en línea con lo demandado por los dirigentes opositores, es decir, que sea progresiva. “El compromiso es que haya una compensación para ser aún más progresivos. Creemos que este es un proyecto muy progresivo, pero estamos dispuestos a hacerlo más progresivo. Acotó que estamos trabajando en ese tema, así que vamos a tener novedades”.

Aclaró que exploramos cuáles son las mejores opciones, lo que hicimos fue dar algunos ejemplos que se podrían hacer, ni siquiera son definitivos”.

Agregó que “podemos llegar a una nueva propuesta esta semana. Hemos puesto propuestas concretas sobre la mesa, pero llega un momento en que hay que tomar una decisión (…) cada vez que llegamos con una propuesta son dicen que es insuficiente”. Larraín advirtió que negarse a legislar es “darle un portazo” a los adultos mayores, a las pymes y las regiones”.

Las negociaciones están estancadas y se advierte complejo que la votación de la idea de legislar se pueda realizar la próxima semana.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.