Paso a Paso Laboral: Ministra Zaldívar anunció publicación de “formulario único” para fiscalizar que las empresas cumplan con las medidas sanitarias

Durante esta jornada, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, anunció que entre hoy y el lunes se subirá a la plataforma web del plan Paso a Paso Laboral, el “Formulario único de fiscalización”, el cual se utilizará para revisar que las empresas cumplan con las medidas sanitarias necesarias para operar en el proceso de transición.

En relación a la fiscalización de empresas y locales comerciales, la ministra explicó que la Dirección del Trabajo y las seremis de Salud, “la van a realizar en base al mismo formulario, el cual van a conocer a través de nuestra página web y que va a fiscalizar 4 ámbitos”.

“En estos 4 elementos que van a ser los fiscalizados, ustedes van a encontrar de nuestra página qué es lo que se va a fiscalizar, cuál será el protocolo de fiscalización y además van a tener la posibilidad de acceder a documentos en los cuales van a poder ver una pauta de evaluación respecto de esto”, detalló.

Zaldívar explicó que el objetivo de la publicación de documentos es que cada empleador o dueño de local vea si se está cumpliendo o no con las exigencias sanitarias.

En ese sentido, la secretaria de Estado descartó que la idea sea “andar pillando” a las empresas, sino que “lo que nos interesa es que las empresas sepan lo que tienen que hacer y es por eso que estamos entregando la información”.

Fuente:  El Mostrador

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.