OPA de ILC por Banco Internacional involucra monto cercano a los US$ 50 millones

Tras un período de dos meses de análisis y estudio, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras autorizó a Inversiones La Construcción (ILC) para adquirir – a través de su filial ILC HoldCo SpA, el 13,82% de las acciones de Banco Internacional. De esta manera, la matriz financiera controlada por la Cámara Chilena de la Construcción alcanzará el 67% de la propiedad del banco.

La transacción, que también incluye a Factoring Baninter, involucra un monto cercano a los US$50 millones y se materializará durante el primer semestre del año vía Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), la que será lanzada durante la primera quincena de marzo.

“Desde que ingresamos a su propiedad en 2015, Banco Internacional ha mostrado importantes avances gracias a la gestión de la actual administración, lo que ha sido reconocido por el mercado. De hecho, entramos al banco cuando tenía una utilidad de $95 millones y el 2018 alcanzaron los $15 mil millones, es decir en 3 años sus colocaciones prácticamente se duplicaron y sus resultados han crecido consistentemente logrando rentabilidades sobre patrimonio sobre el 12%. Otros logros relevantes que ha tenido el banco en este período es que redujo el gasto en riesgo medido como porcentaje del resultado operacional de 35% a 14%, y en términos de eficiencia se alcanzó el 53%, cifra que nos acerca al promedio de 49% en el sistema”.

En ese sentido, “esta operación viene a reafirmar el compromiso que ILC tiene con Banco Internacional, su administración y la estrategia de largo plazo que busca consolidarse como el uno de los principales bancos en el nicho empresas” señaló el gerente general de ILC, Pablo González. “Vamos en la dirección correcta y el aumento de capital de $60 mil millones aprobado el 2018 para mejorar los niveles de solvencia y financiar la segunda etapa del plan de desarrollo del banco es una señal más que clara.”

Fuente:  Estrategia

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.