Haciendo énfasis en la necesidad de abordar el salario mínimo con un enfoque ético y desde múltiples perspectivas sociales, laborales y económicas, la Sala del Senado respaldó por 36 votos a favor y 2 en contra, el informe de la Comisión Mixta que zanjó las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras, sobre el salario mínimo.

Cabe precisar que también se incluyó en la ley la conformación de una mesa técnica que analizará el tema y se dispuso también una obligación para los empleadores de informar sobre los trabajadores que son sujetos del beneficio del Ingreso Mínimo Garantizado.

De este modo, se establece que, a partir del 1 de mayo de 2021, la cifra del salario mínimo será de $337.000, para los trabajadores mayores de 18 años y de hasta de 65 años de edad; de $251.394, para los trabajadores menores de 18 años y mayores de 65; y de $217.226, para efectos no remuneracionales.

Asimismo, se incorporó una norma que determina un incremento a partir del 1 de enero de 2022, vinculado al Imacec, el cual podría estar entre $345.000 y $350.000 dependiendo del crecimiento del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), desestacionalizado, determinado e informado por el Banco Central de Chile y correspondiente al mes de noviembre de 2021.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

3 comments on “Salario mínimo quedó en $337.000 retroactivo desde el 1 de mayo

  1. PODRAN INFORMAR EL N° DE LA LEY DONDE ACORDARON EL REAJUSTE DEL SUELDO MINIMO A $337.000

  2. Señores Transtecnia, favor confirmar si ya salió publicado en el Diario Oficial este acuerdo de reajuste al sueldo mínimo en el parlamento. Si es así favor informar fecha de la publicación y el N° de Ley. Agradecido.

  3. ¿Qué pasa con los trabajadores desvinculados? ¿El empleador debe pagar el dinero retroactivo?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.