Bitácora Tributaria

05.03.2022

¿Qué facturas que deben emitirse en ventas hechas a martillo de vehículos motorizados?

A través del Oficio N°601 del 28 de febrero de 2022 el Servicio de Impuestos Internos (SII) precisó las facturas que deben emitirse en ventas hechas a martillo de vehículos motorizados.

 

Indicó que por la venta en subasta de vehículos motorizados el martillero público debe emitir una factura propia, exenta o afecta en caso de que los vehículos forman parte del activo fijo de la empresa y ésta tuvo derecho a crédito fiscal, en la que deberá dejar constancia que ella se emite por cuenta de su mandante, sin perjuicio de la liquidación mensual por el total de las ventas realizadas en el período por cuenta de su mandante.

La factura emitida será el documento habilitante para solicitar la inscripción de los vehículos motorizados rematados en el Registro respectivo.

Fuente: Departamento de Estudios Transtecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

únete al boletín informativo Transtecnia

Más noticias

Suscríbete al boletín

de contabilidad, temas laborales, educación, tributarios e innovación

Últimos comentarios

  1. Estimado Jorge, Permíteme discrepar del título de tu artículo: "Y usted... le cree a su contador?", el que en primera…

  2. Estimado Jorge: Como contador con más de 40 años de experiencia, desde los libros de contabilidad americana hasta ahora que…

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.