las-mejores-cifras-de-empleo-encuesta-uc-ratifica-una-recuperacion-del-mercado-laboral-en-octubre

“Las mejores cifras de empleo”: encuesta UC ratifica una recuperación del mercado laboral en octubre

Como una positiva señal para la reactivación económica y del empleo, calificó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, los resultados de la encuesta del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC.

“Esto confirma la tendencia a la recuperación de los empleos perdidos en pandemia”, señaló el ministro Melero.

“En parte, se explica por la masiva y exitosa campaña de vacunación, y la reactivación económica, que el Gobierno ha estado apoyado a través de distintos subsidios. Las mejores cifras de empleo justifican aún menos un cuarto retiro”, agregó.

Según el sondeo, en octubre se crearon casi 700 mil puestos de trabajo, con lo que ya se habría recuperado el 90% de los empleos perdidos desde julio de 2020.

El secretario de Estado agregó que “seguiremos incentivando a las personas para que puedan encontrar un empleo formal, a través del IFE Laboral, que ya ha beneficiado a más de 403 mil trabajadores que comenzaron un nuevo trabajo.”

También valoró el aumento del empleo femenino. “Vemos que se han creado 1,03 millones de empleos de mujeres desde julio 2020, lo que significa, según esta encuesta, una recuperación del 94% de los empleos perdidos en pandemia”.

Desglose de la encuesta por empleo

La encuesta revela que, de los 699 mil empleos creados en octubre, 396 mil pertenecen a hombres (57%) y 303 mil de mujeres (43%).

Además, 319 mil corresponden a asalariados, 328 mil independientes y 52 mil empleos de trabajadoras de casa particular, según señaló Diario Financiero.

La tasa de participación laboral muestra una mejora respecto al peor periodo de la pandemia, desde un 47,5% en julio 2020 a un 58,1% en octubre de este año.

Informe del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales registra una tasa de ocupación de 55,2%, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

Se constató una recuperación del mercado laboral chileno durante octubre.

De acuerdo al estudio, durante el décimo mes del año se crearon 699 mil empleos respecto del mes anterior.

Con esto, la tasa de ocupación alcanzó un 55,2%, lo que es su nivel más alto registrado desde el inicio de la pandemia según esta medición, llegando a 8,8 millones de trabajadores.

Así, de los 2,4 millones de puestos laborales que desaparecieron en julio de 2020 ya se han recobrado 2,1 millones.

Fuente:

BioBioChile

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos