Un aumento interanual de 34,4% registró el Índice de Precios de Productor (IPP) de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) en mayo de 2021, acumulando 17,0% al quinto mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios de Productor Minería (IPPMin) fue el que más incidió en la variación a doce meses del IPP de Industrias, al aumentar 63,5% respecto de mayo de 2020, acumulando 26,4% en lo que va del año, destacando Extracción y procesamiento de Cobre como la clase más influyente con un alza de 68,6%.

En tanto, el Índice de Precios de Productor Industria Manufacturera (IPPMan) creció 8,3% respecto del mismo mes del año anterior, acumulando 7,2% al quinto mes del año. La clase que más incidió positivamente en la variación interanual del índice fue Fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un 22,3%.

Finalmente, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) aumentó 2,4% a doce meses, acumulando 0,8% a mayo de 2021. La clase que más influyó en la variación del índice fue Fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un 28,8%.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.