Para muchos puede resultar sorpresiva la confirmación de Fernando Barraza en el cargo de director del SII, uno de los organismos públicos más importantes, responsable del cumplimiento tributario de los contribuyentes.

Sorpresa para muchos, dado que, habiendo terminado su período de tres años, el Gobierno tenía la posibilidad de llamar a concurso público para nombrar en esa posición a alguien más cercano a sus filas. Sin embargo, la continuidad en el cargo es una señal importante de cual será la línea del gobierno en materia de administración tributaria, así como también un claro reconocimiento al trabajo profesional realizado por Fernando Barraza durante los últimos 3 años, un trabajo que incluye la implementación de una de las reformas más complejas en los últimos 30 años.

Qué buena la decisión del gobierno en confirmar a este profesional de excelencia en la Dirección de este servicio Público, con ello se asegura continuidad al proceso de implementación ya vivido y asegura que la próxima reforma de simplificación la lidere un profesional con experiencia en tareas complejas y de alto impacto ciudadano.

Fernando Barraza, es uno de los pocos directores de ese servicio cuya impronta ha sido el desarrollo de tecnologías digitales en los procesos de fiscalización tributaria y apoyo a los contribuyentes, sello tecnológico que ha sido premiado y destacado a nivel Internacional.

Es esta línea de modernización la que debiera seguir encabezando Fernando Barraza, pero en este proceso queda mucho por hacer aún. Hay que disminuir la brecha digital existente con los contribuyentes y especialmente con los contadores.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

1 comment on “Fernando Barraza, confirmado como Director SII… ¡Que buena decisión!

  1. El comentario de Transtecnia va en la línea que hace tiempo viene utilizando, en el sentido de intentar dejar de manifiesto el “atraso tecnològico” de los contadores, por tanto no es sorpresivo lo que quieren decir “entre lineas”.-
    Sin embargo, la puesta en marcha de la Reforma Tributaria demostrò precisamente lo contrario, y fueron los Contadores (asi con mayùsculas) quienes dieron la voz de alarma y dejaron al descubierto las fallas y la complejidad de esta famosa “reforma”.-

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios