El dólar volvió a retroceder este viernes en el mercado cambiario local. Con esto, anotó su octava caída consecutiva, encadenando así su racha bajista más extensa desde diciembre de 2014, hace más de seis años, cuando registró nueve descensos seguidos.

El tipo de cambio culminó la jornada cediendo $4,6, en puntas de $707,7 vendedor y $707,4 comprador. De esta forma, registró su menor precio en más de seis semanas, desde el 6 de enero de este año, cuando cotizó en $698.

Asimismo, en comparación al pasado viernes, el billete verde apuntó una caída semanal de $14. Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “las caídas en el dólar se dan en medio de una jornada de nuevos máximos para el cobre”, que rozó esta jornada los US$4 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a máximos no vistos desde septiembre de 2011.

“Los commodities siguen con el rally alcista, a pesar de que los mercados siguen atentos a las consecuencias que podría traer un sobrecalentamiento en la economía, con posibles escenarios inflacionarios”, agregó.

En esa línea, Espinosa acotó que “si el rally de los commodities sigue adelante, deberíamos ver a un dólar tocando la zona en mínimos de 52 semanas, en los $693 y los $700”.

“De todas formas, es esperable una corrección para el metal rojo, ya que los indicadores técnicos están mostrando claras señales de sobrecompra, lo que podría llevar en las siguientes sesiones al dólar a seguir manteniéndose sobre los $700 pesos”, acotó.

En tanto, Carlos Quezada, trader senior de Libertex, señaló que variables como el fuerte rally alcista del cobre “provoca nuevas caídas en la divisa que cada vez se aleja de los $710 y se comienza a acercar al siguiente soporte en los $700”.

“Dado el contexto actual, no es descartable la ruptura de los $700 durante la próxima semana, para ir a buscar los mínimos marcados a principios de enero de este año en los $693”, aseguró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar servicios
    Estimado/a cliente, le informamos que nuestro horario de atención será de 9:00 am a 20:00 hrs entre el lunes 25 y el jueves 28 de marzo.
    Hello. Add your message here.