comision-de-hacienda-aprueba-promover-la-inclusion-financiera

Comisión de Hacienda aprueba promover la inclusión financiera

Promover la competencia e inclusión financiera es el objetivo principal del proyecto aprobado en general y por unanimidad en la Comisión de Hacienda.

La iniciativa corresponde a una propuesta del Ejecutivo que incentiva la prestación de servicios financieros. “Esto último, a través de medios tecnológicos que utilicen los proveedores regidos por esta ley”, indicó el Congreso en un reporte de prensa.

La norma considera como principios la inclusión e innovación financiera, así como la promoción de la competencia y protección al cliente.

Incluye, además, la preservación de la integridad y estabilidad financiera, junto con la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

La prestación de los servicios señalados quedará sometida a la fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero, regulando la comercialización de los siguientes servicios:

Plataformas de financiamiento colectivo.

Sistemas alternativos de transacción.

Asesoría crediticia y de inversión.

Custodia de instrumentos financieros.

Enrutamiento de órdenes e intermediación de instrumentos financieros.

En la sesión participaron en modo conjunto, la abogada experta en regulación y supervigilancia, excomisionada para el Mercado Financiero, Rosario Celedón, y la economista experta en libre competencia, Ana María Montoya.

Las especialistas aseguraron que, con esta norma, se promueve la competencia en el sistema financiero. Asimismo, las personas pueden acceder a mejores condiciones crediticias, facilitando los procesos de contratación de productos.

Sostuvieron también que se entrega herramientas para la administración financiera de las empresas. Además, permite a los clientes realizar pagos de forma rápida a terceros y un acceso a la información de diseños de seguros personalizados.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos