Cepal valora reforma tributaria en Chile: “Si rinde frutos, sí se puede aumentar el gasto social”

Como la reforma más importante que Chile ha hecho calificó la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, a los cambios tributarios que impulsó el gobierno de Michelle Bachelet

Según Bárcena, “la reforma más importante que Chile hizo es generar ingresos permanentes para gastos permanentes y eso lo logró a través de la reforma fiscal”.

La mandamás del organismo considera que “a medida que la reforma fiscal va rindiendo frutos sí se puede aumentar el gasto social sobre todo en educación que fue uno de los elementos centrales de la reforma fiscal”.

Consultada si es que no existe una visión más critica al respecto, Bárcena recalcó que “nosotros tenemos una visión que consideramos factual y realista y me parece que Chile es uno de los pocos países de la región que hizo una reforma fiscal justamente para generar estos ingresos permanentes que puedan aumentar el gasto público en el tiempo”.

La funcionaria además, sin querer entrar en detalle, se mostró a favor de una nueva constitución, ya que “puede darle un mayor balance al papel del Estado, del mercado y de la sociedad”. Asimismo, consideró que la actual Carta Fundamental “se carga mucho más al tema del mercado que al público”.

Fuente: Pulso

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 ConFinanzas - La Plataforma digital para el buen contador de Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.