aclaran-concepto-programa-de-instruccion-que-emplea-el-n-7-del-articulo-31-de-la-ley-sobre-impuesto-a-la-renta

Aclaran concepto “programa de instrucción” que emplea el N° 7 del artículo 31 de la Ley sobre Impuesto a la Renta

Por medio de Oficio N° 542 del 22 de febrero de 2021 el Servicio de Impuestos Internos (SII) aclaró la expresión “programas de instrucción” que emplea el N° 7 del artículo 31 de la LIR.

Indicó al efecto que “debe entenderse como la acción de enseñar, doctrinar, etc., sin que sea necesario que estos programas se refieran a planes obligatorios de enseñanza básica o media gratuita, técnica, profesional o universitaria, ya sea que se lleven a cabo directamente por la institución donataria o a través de otras entidades o establecimientos docentes, académicos o educacionales.

En la medida que en los talleres y capacitaciones participen en calidad de alumnos distintos actores de la institución, como docentes, académicos o funcionarios, se cumpliría el requisito exigido por dicha norma”.

Agregó que “un programa de instrucción organizado a nivel local, cuyos alumnos se encuentren ubicados en el país, se entenderá realizado en el país aun cuando el programa sea impartido por instructores ubicados en el extranjero a través de internet”.

Fuente:

Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - La contabilidad: El lenguaje del negocio y mercado financiero ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.