Ley de Protección del Empleo (Ley N°21.227) en Sistema de Remuneraciones

Estimados Clientes:

Como muchos de ustedes sabrán, a nivel nacional se está viviendo una situación de incertidumbre, cambios y contraindicaciones respecto a la aplicación de la ley de protección del empleo. Esta incertidumbre y problemas anexos se reflejan en que la norma no es clara en su aplicación e implementación, lo que afecta la interpretación de la misma y genera cambios en los cálculos exigidos por la entidad recaudadora previred, y que deben ser incorporados en nuestro sistema de remuneraciones.

Estos cambios y reinterpretaciones afecta a los procesos computacionales de nuestros sistemas, lo que ha generado ciertos errores y fallas en el cálculo regular de las remuneraciones y los procesos relacionados, como es el pago de imposiciones. Les queremos informar que estamos enfocados al 100%, con todos los recursos disponibles atendiendo esta contingencia y sus requerimientos, pero creemos necesario que se comprenda que si el marco regulatorio relacionado a las remuneraciones no es totalmente claro y además existen reinterpretaciones a la ley por la entidad recaudadora, la aplicación de las normas en los sistemas difícilmente puede ajustarse en los tiempos que todos quisiéramos.

Es importante reiterar que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para salir adelante de esta contingencia, y que ya estamos trabajando en los ajustes que serán necesarios aplicar con la nueva modificación a la ley 21.227 que hoy se encuentra a espera de firma y promulgación por el ejecutivo.

Liberaciones de Software de Remuneraciones

A continuación el detalle de cambios que completa la nueva liberación:

Viernes 08 de Mayo de 2020:
  • Se corrige archivo Previred.
  • Corrección de cálculo de imposiciones.
  • Modifica generación de archivo Previred para los trabajadores:
    • En caso de trabajadores con Fonasa, se aplica los cálculos correspondientes a la ley 21.227.
    • En caso de trabajadores con Isapre, se considera calculo del 7% de la renta imponible, sin considerar adicional por plan de isapre.
  • Corrige generación de Planilla de AFP.
Observaciones:
  • Se debe considerar que cuando hay trabajadores que tienen cualquiera de los 3 tipos de pactos de la ley 21.227, y la empresa no se encuentra adherida a Mutual, debe marcar ISL en la página de Previred, para que no se produzca error en la carga del archivo de Previred, e indicar tasa del 0,93%, lo que generará advertencias no invalidantes para el pago de Previred. Por ley es una obligación tener mutual.
  • Al informar trabajadores con suspensión por algunos días del mes (menos de 30 días), Previred erróneamente genera una advertencia indicando que se debe informar 30 días, lo que no es invalidante para el envío del archivo.

Tutorial de Configuración de Ley 21.277 en Sistema Remuneraciones Transtecnia

Para una mejor entrega de la información, le entregamos un video que muestra paso a paso el proceso de configuración en nuestro sistema:

Atentamente, Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 ConFinanzas - La Plataforma digital para el buen contador de Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.