Boletin informativo Transtecnia: Tributatio, Financiero - Contable y Laboral
         
Bitácora Financiera - Contable
         
   

21.04.2013
Chile se ubica en primer lugar de Sudamérica en ranking de creación de empresas
Primeros en Sudamérica. En el lugar número 11 entre los países OCDE, y 21 a nivel mundial. Esos son lugares en que se ubicó Chile en el último ranking sobre emprendimiento y creación de empresas.


Al menos así lo demuestra un informe de la División de Estudios de la Secretaría General de la Presidencia, basado en datos del Banco Mundial, en que se mide el concepto de "densidad" de creación de nuevas empresas.

Es decir, con la base de Emprendimiento del Banco Mundial -que posee registros desde 2004 en adelante para 130 países-, se computa el número de registros de sociedades de responsabilidad limitada en un año, por cada mil personas en edad de trabajar (de 15 a 64 años).

Aquellas ubicaciones que Chile ocupó en el ranking 2011 representan un avance respecto de los lugares que el país ocupó hasta 2008. Ese año, el país se situó en el puesto número dos de Sudamérica, en el 21 entre países OCDE y 38 a nivel mundial.

En 2011, en la última medición disponible y comparable, Chile aparece en el primer lugar en Sudamérica, aventajando a naciones como Colombia o Perú, con un total de 4,13 registros de sociedades. En cambio, en 2007 Uruguay sacaba ventaja a Chile, pues nuestro país computaba solo 2,68 registros (ver infografía).

Al comparar la densidad de creación de empresas con los países OCDE en 2011, Chile supera a naciones como Francia, Japón o Suiza, pero está por debajo de economías como las de Islandia, Nueva Zelandia, Reino Unido, Hungría, Australia o Suecia.

Fuente: Emol.com

   
         
         
powered by Transtecnia