Boletin informativo Transtecnia: Tributatio, Financiero - Contable y Laboral
         
Bitácora Financiera - Contable
         
   

16.07.2013
Tras hecho esencial enviado por la firma: SVS pide a SMU detalles sobre error en balance
A través de un oficio enviado el viernes pasado, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) solicitó a SMU mayores antecedentes acerca de los errores que la firma detectó en sus estados financieros al primer trimestre de 2013.
La entidad liderada por Fernando Coloma requirió informar del origen y naturaleza de los errores detectados, así como el criterio contable que utiliza la firma respecto de los contratos de arrendamiento de inmuebles.


También, proporcionar un detalle del tipo de locales cuyos contratos de arrendamiento fueron erróneamente registrados y si corresponden a supermercados adquiridos mediante la fusión con Supermercados del Sur (SdS), o bien a compras anteriores a dicha transacción.

Además, requirió información sobre el porcentaje que representan esos contratos registrados erróneamente sobre el total de contratos de arrendamiento de la sociedad, y sobre el total de activos y pasivos asociados a dichos contratos. La firma tenía plazo para responder hasta el cierre de ayer lunes.

Fuente: Emol.com

   
         
         
powered by Transtecnia