Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue boletin@transtecnia.cl a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
 
Boletín informativo Transtecnia: Tributario, Financiero - Contable y Laboral
Artículo de Opinión Jorge Valenzuela
 
Bitácora Financiera
         
 
 
28.03.2020

Corte de Santiago multa a banco por no informar cálculos de cobranzas extrajudiciales

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la denuncia formulada por el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, en contra del Banco Santander-Banefe por no informar sobre los cálculos de gastos que generan las cobranzas extrajudiciales.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
28.03.2020

La Comisión informa extensión de plazo para presentación de estados financieros anuales

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa una extensión de 15 días adicionales (corridos) en el plazo de presentación de la información financiera anual auditada de 2019 que las entidades supervisadas deben divulgar y remitir a la CMF en marzo de este año.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
28.03.2020

La Comisión anuncia paquete de medidas para facilitar el flujo de crédito a empresas y hogares

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa que su Consejo aprobó hoy nuevas medidas destinadas a otorgar mayor flexibilidad al sistema financiero en el contexto de la pandemia global por el coronavirus Covid-19.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
28.03.2020

Banco Central establece las normas sobre el financiamiento especial para las empresas bancarias orientadas a apoyar el financiamiento y refinanciamiento de créditos

Banco Central establece las normas sobre el financiamiento especial para las empresas bancarias orientadas a apoyar el financiamiento y refinanciamiento de créditos de hogares y empresas, junto con la flexibilización transitoria de su regulación sobre gestión de liquidez en la industria bancaria.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
28.03.2020

Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró una variación a doce meses de 5,3%

En febrero de 2020, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el IPP de Industrias (agregación de los sectores minería, manufactura y electricidad, gas y agua) presentó un alza interanual de 5,3%, acumulando -1,8% al segundo mes del año.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
         
Bitácora Artículos Técnicos
     
   
28.03.2020

El Dictamen de la Dirección del Trabajo que autoriza suspensión de relación laboral de actividades no esenciales en zona de cuarentena

Una de serie de precisiones fijó el Dictamen N°283/006 emitido hoy 26 de marzo 2020, aclarando que aquellas actividades económicas no indispensables o esenciales se encuentran en la condición de “fuerza mayor”, por lo que se produce la suspensión de la relación laboral y, por tanto, el empleador queda liberado el pago de remuneraciones y el trabajador de prestar los servicios correspondientes.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
     
Bitácora Laboral
         
 
 
28.03.2020

Cinco consejos para un teletrabajo seguro

Debido a la situación que atraviesa el país y a raíz de la expansión del Coronavirus, muchas empresas están recurriendo al trabajo remoto para asegurar el bienestar de sus trabajadores. Con el fin de ayudar a mantener la continuidad operativa de las empresas, evitando riesgos de seguridad informática en el entorno doméstico, Narciso Basic, Business Information Security Officer de Equifax, entrega los siguientes consejos:

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
28.03.2020

SUSESO emite dictamen por licencia a trabajadores en caso de “contacto estrecho”

Por medio del Dictamen SUSESO N°1220-2020 del viernes 27 de marzo de 2020 se impartieron instrucciones respecto al otorgamiento de reposo laboral en caso de contacto estrecho.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
28.03.2020

Los contenidos de la nueva ley que regula el teletrabajo

Ya promulgada la ley que rige el teletrabajo queda esperar su publicación en el Diario Oficial y su implementación.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
28.03.2020

A Comisión Mixta proyecto de ley sobre seguro de desempleo en Covid19

Fortalecer y flexibilizar el uso del seguro de desempleo, así como proteger a los trabajadores por medio de medidas transitorias aplicables en el actual contexto de la pandemia del coronavirus, son los objetivos centrales del proyecto abordado hoy por la Cámara de Diputados y enviado a tercer trámite al Senado.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
28.03.2020

Dirección del Trabajo mantiene criterio sobre bono compensatorio del beneficio de sala cuna

Por medio del Ord. N°1205 del 16 de marzo de 2020 la Dirección del Trabajo mantuvo el criterio sobre bono compensatorio del beneficio de sala cuna.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
         
Bitácora Tributaria
       
 
 
28.03.2020

SII amplía plazo para presentar declaraciones juradas

Por medio de la Resolución Ex. N°32 del 23 de marzo 2020 el Servicio de Impuestos Internos (SII) amplió el plazo para presentar declaraciones juradas AT 2020.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
28.03.2020

Dictan circular por exclusión de cotizaciones de base imponible de impuesto único

En el Diario Oficial de 24 de febrero de 2020 se publicó la Ley N° 21.210, que introduce diversas modificaciones a la legislación tributaria.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
24.03.2020

Gobierno busca adelantar la devolución de impuestos a trabajadores independientes

En el marco del plan económico del Gobierno para enfrentar la crisis por el Covid-19, se incluyó la medida de adelantar para abril la devolución del impuesto a la renta de los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
28.03.2020

Autorizan modalidad de timbraje de guías de despacho que se emiten en formato papel

Por medio de la Resolución Ex. N°33 del 24 de marzo de 2020 el Servicio de Impuestos Internos estimó conveniente, considerando la situación actual de estado de excepción constitucional de catástrofe derivada del brote mundial del virus que produce la enfermedad denominada COVID-19, adoptar medidas especiales para dar adecuado cumplimiento al timbraje físico de las guías de despacho que excepcionalmente se emiten en formato papel.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
28.03.2020

Circular analiza norma que incentiva el buen uso de donaciones que dan origen a beneficios tributarios

Por medio de la Circular N°20 del 25 de marzo 2020 el Servicio de Impuestos Internos analizó las modificaciones realizadas por la Ley N°21.210 al artículo 10 de la Ley N° 19.885 referido al denominado “Límite Global Absoluto” o “LGA”.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
Calendario Tributario
     
 
30.03.2020
Calendario Tributario
Ponemos a su disposición el Calendario Tributario 2020
 
Ver Más  
 
 
 
     
Datos Utiles
Suscríbase a nuestro boletín
70% OFF en Contabilidad al Día - Sólo por Marzo
Contáctenos. Para compras o mayor información sobre nuestras soluciones de Contabilidad, Remuneraciones, Factura Electrónica y Tributarias: www.transtecnia.cl • 227157200

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para modificar su suscripción, haga click aquí| Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por Transtecnia
Dirección: Adriana Undurraga 206, Santiago Centro. Santiago - Chile
©2020 Derechos Reservados
Indicadores Previsionales Dólar Observado Impuesto Único de 2da Categoría Unidad de Fomento Factores de Actualización de Remuneraciones UTM UTA IPC Corrección Monetaria