Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue boletin@transtecnia.cl a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
 
https://www.transtecnia.cl/newsletter/boletin_informativo/2020/13_07/img/Boletín informativo Transtecnia: Tributario, Financiero - Contable y Laboral
Modernización Tributaria - Tributación  de las Pymes
Bitácora Financiera
 
Articulo Opinion Jorge Valenzuela
         
 
 
 

IPC de junio registró una variación mensual de -0,1%

En junio de 2020, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de -0,1%, acumulando 1,2% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,6%.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

CMF publica normativa para la Gestión de la Seguridad de la Información y Ciberseguridad

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa que luego de concluido el proceso de consulta pública, emitió la normativa para la Gestión de la Seguridad de la Información y Ciberseguridad. Esta se aplicará a Bancos, Filiales Bancarias, Sociedades de Apoyo al Giro Bancario y Emisores y Operadores de Tarjetas de Pago.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Expertos consultados por el Banco Central empeoran cálculo de la contracción económica este año, pero mejoran panorama para 2021-2022

Los expertos empeoraron una vez más su previsiones económicas para este año. De acuerdo a los resultados de la Encuesta de Expectativas del Banco Central, lo analistas consultados por el emisor prevén que la actividad experimentará una aguda contracción de 6,1% este año, cifra considerablemente más mala que el 4,8% pronosticado hace un mes.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
 

Banca ha rechazado 7% de créditos Fogape-Covid, pero dos entidades superan el 30%

El rechazo de los bancos de las solicitudes elegibles para los créditos Fogape-Covid equivale al 7%, sin embargo al analizar este dato por entidad, se observa una dispersión.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Operadores financieros esperan una inflación de 0% para julio y proyectan un dólar a $785 en 28 días

La Encuesta de Operadores Financieros (EOF) pre Reunión Política Monetaria (RPM) de julio del Banco Central, arrojó que el mercado espera un IPC de 0,0% para el séptimo mes del año y agosto de 2020. En un horizonte de 12 meses, el mercado prevé una inflación de 1,70% (puntas entre 1,40% y 2,50%).

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
         
La lucha por la valorización de la contabilidad en las empresas la damos todos
Bitácora Artículos Técnicos
     
   
 

Los criterios de la Dirección del Trabajo y la SUSESO sobre la aplicación de Ley de Protección del Empleo

La Ley N°21.227 y la posterior modificación de la Ley N°21.232 hicieron aplicable en el contexto de la Pandemia del Covid19 la suspensión laboral -por orden de autoridad o por pacto- y la reducción de jornada, dando lugar a la cobertura de los trabajadores suspendidos y, en una parte a los trabajadores con jornada reducida, del seguro de desempleo.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
     
 
Articulo Opinion Jorge Valenzuela
Bitácora Laboral
         
 
 
 

Dirección del Trabajo insiste en límite a implementar sistema de control de asistencia respecto del personal excluido del límite de jornada

La Dirección del Trabajo por medio del Ord. N°1977 del pasado 24 de junio indicó que no es posible que el empleador pueda implementar un sistema de control de asistencia a los trabajadores excluidos del límite de jornada, sin perjuicio de que pueda solicitar un reporte en la medida que éste tenga por finalidad informar sobre los resultados derivados de la prestación de sus servicios.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Comisión de Trabajo concluyó el despacho de proyecto sobre licencia médica preventiva

En condiciones de ser analizado por la Comisión de Hacienda, en las materias de su competencia, quedó el proyecto que establece beneficios para padres, madres y cuidadores de niños o niñas y que contempla una licencia médica preventiva por causa del COVID-19, respecto de las trabajadoras y trabajadores que se encuentren haciendo uso del permiso postnatal parental del artículo 197 bis del Código del Trabajo y cuyo término ocurra durante la vigencia del estado de catástrofe declarado el 18 de marzo 2020.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Encuesta UC: Desempleo subió a 11,5% en junio y en un año se perdieron más de 2 millones de puestos de trabajo

El impacto en la actividad de la crisis sanitaria y el aumento de las cuarentenas siguió golpeando con fuerza al mercado laboral.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
 

Los requisitos legales para que empleador esté obligado a constituir Comité Paritario

En diversos dictámenes la Dirección del Trabajo ha analizado los requisitos legales para que el empleador esté obligado a constituir Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

SUSESO refunde normas que rigen calificación de Covid19

Por medio del Dictamen N°2160-2020 del 6 de julio de 2020 la Superintendencia de Seguridad Social refundió las normas que rigen la calificación de origen de la enfermedad COVID-19.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Despachan a Sala proyecto que adecua protección de menores en el ámbito laboral

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó y despachó a la Sala el proyecto de ley que adecua el Código del Trabajo en materia de protección de los niños, niñas y adolescentes en el mundo del trabajo (boletín 13.550), iniciativa que se encuentra con suma urgencia.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
         
En Transtecnia® nos rebelamos contra la desvalorización de la contabilidad y sus contadores porque valoramos las empresas.
Bitácora Tributaria
       
 
 
 

SII emite resoluciones que postergan pago de IVA y PPM

Por medio de las Resoluciones Ex. N°76 y 77, ambas del 8 de julio 2020, el SII fijó las condiciones y procedimiento para la postergación del pago del IVA y el PPM de los meses de julio agosto y septiembre de 2020.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Casi 156 mil trabajadores independientes han solicitado beneficio especial

En su sitio institucional el Servicio de Impuestos Internos (SII) indicó que un total de 155.629 trabajadores independientes, que emiten boletas de honorarios electrónicas, han solicitado en sii.cl el beneficio especial diseñado para compensar la caída de sus ingresos, como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19. Hasta ahora, las solicitudes recibidas implican recursos por $37.330.381.432.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

¿Cómo determina el SII el valor del terreno en operación afecta IVA?

Por medio del Oficio N°1277 del 3 de julio 2020 el Servicio de Impuestos Internos se refirió a la determinación de la base imponible del IVA de una operación afecta a dicho terreno.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
 

El plazo razonable para el cobro de los impuestos

Una vez notificado de una liquidación el Fisco no tiene un plazo indefinido para seguir adelante con el cobro de los impuestos. Así lo indicó la Corte Suprema al declarar la prescripción de los años tributarios 2006 y 2007 de un contribuyente.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 

Sala despachó proyecto que entrega medidas de apoyo tributario a las empresas

Establecer medidas tributarias para dar apoyo a las empresas en el actual contexto de pandemia, fomentando, asimismo, su reactivación económica, es el objetivo central del proyecto aprobado hoy por la Cámara de Diputadas y Diputados y enviado a segundo trámite legislativo.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
Calendario Tributario
     
 
 
Calendario Tributario
Ponemos a su disposición el Calendario Tributario 2020
 
Ver Más  
 
 
 
     
Banner Datos Utiles
Datos Utiles
Suscríbase a nuestro boletín
Contáctenos. Para compras o mayor información sobre nuestras soluciones de Contabilidad, Remuneraciones, Factura Electrónica y Tributarias: www.transtecnia.cl • 227157200

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para modificar su suscripción, haga click aquí| Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por Transtecnia
Dirección: Adriana Undurraga 206, Santiago Centro. Santiago - Chile
©2020 Derechos Reservados
Corrección Monetaria UTM UTA IPC Factores de Actualización de Remuneraciones Indicadores Previsionales Unidad de Fomento Impuesto Único de 2da Categoría Dólar Observado