Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue boletin@transtecnia.cl a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
 
Boletín informativo Transtecnia: Tributario, Financiero - Contable y Laboral
Aplicacion Practica Normativa Laboral On line en vivo
 
Bitácora Financiera
         
 
 
9.06.2020

IPC de mayo registró una variación mensual de -0,1%

En mayo de 2020 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó o una variación mensual de -0,1%, acumulando 1,3% en lo que va del año y un alza a doce meses de 2,8%.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
9.06.2020

Banco Central inicia proceso de reducción gradual de sus operaciones de venta de instrumentos de cobertura cambiaria

El Consejo del Banco Central de Chile informa que ha decidido iniciar un proceso de reducción gradual de su posición vendedora en el mercado NDF (contratos de ventas forward por diferencia), a partir de la próxima semana.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
9.06.2020

Ley de Portabilidad Financiera: ¿Desde cuándo podré cambiarme de banco o entidad de crédito?

El miércoles 3 de junio el Gobierno promulgó la Ley de Portabilidad Financiera, la que permitirá a miles de clientes, afiliados, deudores y otros, cambiarse de entidad para optar a mejores condiciones en sus productos y/o créditos.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
9.06.2020

CMF alerta a inversionistas y público en general sobre entidad denominada Mastery IM Academy o IMarkets Live

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el ejercicio de su mandato y objetivos de resguardo del interés público y de la confianza de los participantes del mercado, alerta a inversionistas y público en general sobre la entidad denominada Mastery IM Academy, también conocida como IMarkets Live.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
9.06.2020

Líneas de financiamiento internacional con bancos centrales

El Banco Central de Chile informa que ha solicitado a la Reserva Federal de Nueva York su inscripción en el servicio de transacciones overnight disponible para bancos centrales. Este programa, denominado Temporary Foreign and International Monetary Authorities (FIMA) Repo Facility, anunciado por la Fed en marzo pasado, permitirá que el Banco Central de Chile celebre acuerdos temporales de recompra de sus títulos del Tesoro a cambio de dólares de los Estados Unidos.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
         
Bitácora Artículos Técnicos
     
   
9.06.2020

Los alcances de la ley que modificó normativa sobre protección del empleo

El lunes 1 de junio se publicó la Ley N°21.332 que modificó la normativa contenida en la Ley N°21.227 sobre protección del empleo, específicamente respecto de los requisitos y efectos de los pactos de suspensión laboral.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
     
Contabilidad al Dia
Bitácora Laboral
         
 
 
9.06.2020

Siete beneficios de la subcontratación de profesionales

Si hasta hace algunos años resultaba prácticamente imposible que una empresa evaluara siquiera la posibilidad de subcontratar de manera temporal a profesionales de primer nivel, hoy esta corriente ya es un hecho en el país. Así, de acuerdo al estudio “Interim managers en Chile[1]” de Randstad, esta tendencia que comenzó de manera incipiente hace 20 años en Reino Unido, actualmente se ha posicionado en el territorio nacional, ya que 15% de los encuestados señaló que implementa esta metodología en su firma.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
9.06.2020

Justicia aclara que cierre de local acredita causal de necesidades de la empresa

En el contexto de la Pandemia del Covid19 adquieren relevancia los criterios judiciales ante el cierre de locales y empresas. Así lo indicó la Corte de Apelaciones de Talca en sentencia del 29 de mayo de 2020, Rol 244-2020.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
9.06.2020

Extranjería amplía plazo de visa laboral por crisis

El Departamento de Extranjería y Migración (DEM) informó que a partir del 8 de junio los extranjeros que tengan su visa sujeta a contrato vigente y hayan perdido sus empleos con el cual solicitaron el documento, dispondrán de 180 días para cambiar a su empleador.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
9.06.2020

Índice Nominal de Remuneraciones aumentó 2,6% interanualmente en abril de 2020

En abril de 2020, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) presentaron incrementos interanuales de 2,6% y 2,2%, respectivamente.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
9.06.2020

No se cumplen requisitos de semana corrida si remuneración se devenga mensualmente

La Corte de Apelaciones de Santiago por medio de sentencia del 3 de junio de 2020, Rol 226-2020, señaló que no se cumplen requisitos de semana corrida si remuneración se devenga mensualmente.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
9.06.2020

Covid-19 borra 10 años de avance de inserción laboral femenina y amenaza con ir por más

Las mujeres están sintiendo con particular fuerza el impacto de la pandemia. Se están perdiendo más empleos, pero al mismo tiempo están asumiendo más tareas no remuneradas en el hogar ante la inexistencia de la habitual red de apoyo para el cuidado de los hijos: abuelos, salas cunas o colegios. Este deterioro en la calidad de vida de las mujeres ya es una realidad, y el temor es que este escenario se profundice. Todo un cuadro que amenaza con esfumar los avances de inserción laboral femenina de la última década.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
         
Contabilidad al Dia
Bitácora Tributaria
       
 
 
9.06.2020

Tratamiento de utilidades pendientes de tributación de sociedad que se transforma en persona jurídica sin fines de lucro

Por medio del Oficio N°1080 del 3 de junio de 2020 el Servicio de Impuestos Internos (SII) precisó el tratamiento tributario de las utilidades pendientes de tributación de una sociedad que se transforma en una persona jurídica sin fines de lucro.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
9.06.2020

SII vuelve a aclarar efectos tributario de aportes de bienes en la constitución de una fundación

En Oficio N°1069 del 2 de junio de 2020 el Servicio de Impuestos Internos (SII) volvió a aclarar los efectos tributarios por el aporte de bienes en la constitución de una fundación.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
9.06.2020

SII implementa cambios de la ley de Modernización Tributaria que entran en vigencia el 1 de junio

Según lo informado en el sitio institucional ya se encuentra disponible la plataforma que permite a proveedores de servicios digitales sin domicilio ni residencia en Chile declarar y pagar el IVA.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
9.06.2020

¿Es posible recuperar el crédito fiscal del Impuesto al Valor Agregado en el arrendamiento de inmueble?

A través del Oficio N°1090 del 4 de junio de 2020 el Servicio de Impuestos Internos (SII) se pronunció acerca del tratamiento del crédito fiscal agregado en una factura por el arrendamiento de un inmueble.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
9.06.2020

SII: Permuta de acciones entre accionistas de sociedades surgidas con motivo de una división no debiera producir efectos tributarios conforme a la LIR

Por medio del Oficio N°1065 del 1 de junio de 2020 el Servicio de Impuestos Internos (SII) señaló que la permuta de acciones entre accionistas de sociedades surgidas con motivo de una división no debiera producir efectos tributarios conforme a la LIR.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
Calendario Tributario
     
 
06.04.2020
Calendario Tributario
Ponemos a su disposición el Calendario Tributario 2020
 
Ver Más  
 
 
 
     
Banner Datos Utiles
Datos Utiles
Suscríbase a nuestro boletín
Contáctenos. Para compras o mayor información sobre nuestras soluciones de Contabilidad, Remuneraciones, Factura Electrónica y Tributarias: www.transtecnia.cl • 227157200

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para modificar su suscripción, haga click aquí| Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por Transtecnia
Dirección: Adriana Undurraga 206, Santiago Centro. Santiago - Chile
©2020 Derechos Reservados
Corrección Monetaria UTM UTA IPC Factores de Actualización de Remuneraciones Indicadores Previsionales Unidad de Fomento Impuesto Único de 2da Categoría Dólar Observado