Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue boletin@transtecnia.cl a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
 
Boletín informativo Transtecnia: Tributario, Financiero - Contable y Laboral
Artículo de Opinión Jorge Valenzuela
 
Bitácora Financiera
         
 
 
1.04.2020

Presidente del Banco Central presentó Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo de 2020

El Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, presentó hoy el Informe de Política Monetaria (IPoM) de marzo de 2020, ante la Comisión de Hacienda del Senado. En su exposición sostuvo que “la situación que enfrentamos es de características muy distintas a las de cualquier otro período de contracción económica del que tengamos memoria.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
1.04.2020

Comisión flexibiliza tratamiento de provisiones exigidas a bancos en reprogramaciones de cuotas de créditos

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa medidas transitorias adicionales para el tratamiento de provisiones tendientes a facilitar el flujo de crédito hacia hogares y empresas, atenuando así el impacto del shock sobre la economía por la expansión del Covid-19.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
3.04.2020

CMF extiende a cooperativas y mutuarias tratamiento para provisiones en reprogramación de créditos

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa sobre nuevas medidas transitorias para el tratamiento de provisiones, con el objetivo de facilitar el flujo de crédito hacia hogares y empresas, atenuando el impacto del shock sobre la economía por la expansión del Covid-19.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
3.04.2020

Desde octubre a la fecha: bancos aseguran que han flexibilizado las condiciones 300 mil clientes

Desde el 18 de octubre a la fecha, los distintos bancos que operan en Chile informaron que han reprogramado y flexibilizado las condiciones crediticias a más de 300 mil clientes.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
5.04.2020

Mario Marcel: “No se han agotado las balas del Banco Central para enfrentar esta crisis”

El presidente del Banco Central (BC), Mario Marcel, confiesa que para cada Informe de Política Monetaria (IPoM) pierde un kilo de peso y que esta vez pudo ser un poco más. Es que las circunstancias son las más complejas que han debido enfrentar para su elaboración, con 550 personas trabajando a distancia -de hecho, el 80% de las reuniones del consejo para este fin fueron remotas- y donde tuvieron que extremar sus capacidades para recopilar información en tiempo real, dado lo líquido y cambiante del escenario económico mundial y local debido a la crisis desatada por el coronavirus.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
         
Bitácora Artículos Técnicos
     
   
4.04.2020

Los pactos de reducción temporal de jornadas de trabajo

Junto con el acceso a la cobertura de seguro de desempleo de los trabajadores que se ven impedidos de prestar servicios en las zonas con restricciones de circulación -también conocidas como zonas en cuarentena- la ley aprobada por el Congreso Nacional y próxima a entrar en vigencia consagra los denominados “Pactos de reducción temporal de jornadas de trabajo”.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
     
Bitácora Laboral
         
 
 
4.04.2020

Los alcances de la suspensión de relación laboral y cobertura de seguro de desempleo Covid19

Próxima a entrar en vigencia la Ley que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la ley N° 19.728, en circunstancias excepcionales, incluye el título I denominado “Efectos laborales de la enfermedad COVID-19”.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
4.04.2020

¿En qué consiste el ingreso mínimo garantizado?

El Ingreso Mínimo Garantizado ya es ley. El ejecutivo promulgó la nueva normativa que crea un subsidio estatal de 59.200 mil pesos que complementará el ingreso de las personas que reciben el sueldo mínimo.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
1.04.2020

Ley de Inclusión Laboral: Aún no se logra la meta gubernamental a dos años de su entrada en vigencia

Este miércoles se cumplen dos años desde que entró en vigencia la Ley de Inclusión Laboral, que establece la contratación de personas en situación de discapacidad (PcD) en empresas y organizaciones del Estado.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
4.04.2020

SUSESO aclara accidente de trabajo de dependiente que se dirigía a notaría a suscribir finiquito

Por medio del Dictamen N°27556-2020 del 2 de abril 2020 la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) precisó la existencia de accidente de trayecto de un trabajador que se dirigía a notaria a suscribir finiquito.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
4.04.2020

Capacitación laboral, clave en tiempos complejos

Finalizó marzo, sin duda un mes, en el que a diferencia de años anteriores, no hubo chance para dar por iniciadas de manera formal las actividades del periodo. Sin embargo, igualmente es necesario preguntarse si las empresas están preparadas para enfrentar los meses venideros o si más bien están siendo reactivas a las cambiantes condiciones del mercado, en todo sentido, especialmente en el ámbito de la capacitación. Revisa también teletrabajo y coronavirus: cómo evitar perder productividad

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
         
Bitácora Tributaria
       
 
 
4.04.2020

SII emite Circular sobre rebaja del Impuesto Territorial correspondiente a propiedades de adultos mayores vulnerables económicamente

Con fecha 3 de abril de 2020 el Servicio de Impuestos Internos (SII) emitió la Circular N°24, por medio de la cual imparte instrucciones sobre aplicación de Ley N°21.210 sobre rebaja del Impuesto Territorial correspondiente a propiedades de adultos mayores vulnerables económicamente

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
4.04.2020

En el segundo día de la Operación Renta ya se superó el millón de declaraciones realizadas

Un total de 1.026.667 declaraciones recibió el Servicio de Impuestos Internos en los dos primeros días de la Operación Renta 2020. La cifra representa un aumento del 46% respecto de las declaraciones ingresadas en el mismo periodo del año pasado.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
 
1.04.2020

Impuestos y alza del dólar

La suma de crisis social y pandemia del coronavirus, ha provocado un importante aumento en la salida de capitales y de refugio en monedas y títulos o valores extranjeros.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
4.04.2020

Las medidas en apoyo a personas y Pymes ante efectos de Pandemia Covid19

El martes 31 de marzo fue publicado en el Diario Oficial el Decreto N° 420 del Ministerio de Hacienda, que contiene una serie de medidas tributarias para apoyar a personas y a pymes para paliar las consecuencias económicas generadas por el coronavirus.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
 
4.04.2020

Oficinas del SII ubicadas en comunas incluidas en cuarentena permanecerán cerradas y con atención a distancia

Debido a la cuarentena total decretada en diversas comunas del país por la autoridad sanitaria, el Servicio de Impuestos Internos informó a través de su sitio institucional a los contribuyentes que permanecerán cerradas por este motivo, durante el periodo que dure la contingencia, la Dirección Regional Chillán, la Dirección Regional Temuco, la Unidad de Osorno, la Dirección Regional Metropolitana Santiago Oriente y la Unidad de Providencia, ubicadas en dicha comuna, así como las Direcciones Regionales Metropolitanas Santiago Centro, Poniente y la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) y la Central Metropolitana de Timbraje (CMT) ubicadas en la comuna de Santiago, y la Unidad de Ñuñoa, ubicada en la misma comuna.

[ Continúa ]

 
Ver Más  
 
Calendario Tributario
     
 
06.04.2020
Calendario Tributario
Ponemos a su disposición el Calendario Tributario 2020
 
Ver Más  
 
 
 
     
Datos Utiles
Suscríbase a nuestro boletín
Contáctenos. Para compras o mayor información sobre nuestras soluciones de Contabilidad, Remuneraciones, Factura Electrónica y Tributarias: www.transtecnia.cl • 227157200

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Para modificar su suscripción, haga click aquí| Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por Transtecnia
Dirección: Adriana Undurraga 206, Santiago Centro. Santiago - Chile
©2020 Derechos Reservados
Indicadores Previsionales Dólar Observado Impuesto Único de 2da Categoría Unidad de Fomento Factores de Actualización de Remuneraciones UTM UTA IPC Corrección Monetaria