Boletin informativo Transtecnia: Tributatio, Financiero - Contable y Laboral
         
Bitácora Financiera - Contable
         
   

11.09.2012
Subsecretario de Economía llamó ayer a aprobar reforma de constitución de sociedad que se votará hoy en el Congreso: Creación de empresas exhibe crecimiento de 24% en agosto
La constitución de empresas en el Diario Oficial aumentó un 24% anual en agosto pasado con 6.690 constituciones de nuevas sociedades, cifra que representa un récord histórico para un mes y que implica el mayor crecimiento porcentual desde marzo de este año.


Con esto, en el período enero-agosto de 2012 respecto a igual período del año anterior, la constitución de sociedades aumentó un 20%, totalizando 44.107 firmas creadas.

La proyección para el actual ejercicio es entre 65 mil a 70 mil constituciones de sociedades, muy por sobre las 58.407 registradas en 2011.

Pese a esto, en el Gobierno enfatizan en la necesidad de aprobar el proyecto de ley sobre constitución de sociedades que permitirá iniciar una empresa en un día y a costo cero.

El subsecretario de Economía, Tomás Flores, señaló ayer que esta iniciativa es "sumamente relevante para el país", ya que posibilitará que un potencial de 370 mil emprendedores que están de manera informal puedan inscribirse en este nuevo sistema, permitiéndoles tener acceso a los beneficios del Estado y al mercado de capitales.

"El proyecto tiene por objetivo utilizar las nuevas tecnologías, como lo han hecho países como Nueva Zelandia, que permitan facilitar el emprendimiento y hacer de Chile un país más competitivo", señaló ayer la autoridad sobre la iniciativa que hoy se votará en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Un día tardará la creación de empresas con el proyecto que se vota hoy en el Congreso.

27 posición de Chile en el Informe Doing Business 2012 en su indicador de Inicio de un Negocio.

Fuente: Emol.com

   
         
         
powered by Transtecnia