Boletin informativo Transtecnia: Tributatio, Financiero - Contable y Laboral
         
Bitácora Financiera - Contable
         
   

13.01.2017
Tasa Máxima Convencional no sufre gran variación y llega a 29,68%
La Tasa Máxima Convencional inició el año manteniendo la tendencia estable que venía mostrando los meses anteriores registrando variaciones mínimas y que fue la constante durante el año recién pasado. Según el reporte mensual de la Superintendencia de Bancos, durante enero, el indicador subió de 29,64%, lo cual representa un quiebre en los tres descensos mínimos consecutivos que mostró el instrumento en la última parte de 2016. De esta manera, este tipo de interés referido a los créditos no reajustables en moneda nacional de 90 días o más, entre 50 UF y 200 UF subió 0,4 punto porcentual comparado con el mes anterior.


Cabe recordar que desde que entró en vigencia la nueva ley sobre este instrumento en 2013, la TMC ha descendido sobre los 24 puntos porcentuales. No obstante, se sigue observando lo leve de las variaciones y que estuvo en línea con las proyecciones de la banca que daban por terminado el ciclo a la baja del instrumento, ya que al finalizar el año pasado y empezar 2017 ha seguido con fluctuaciones estables y sin movimientos relevantes.

Se espera por parte de los actores financieros que esta primera medición del año, marque la tendencia de como fluctuará la TMC durante este año.


Fuente: Pulso

   
         
         
Contáctenos para compras o mayor información sobre nuestras Soluciones de Contabilidad, Remuneraciones, factura Electrñonica y Tributarias