Boletin informativo Transtecnia: Tributatio, Financiero - Contable y Laboral
         
Bitácora Financiera - Contable
         
   

05.01.2013
Las siete variables consideradas
Valor agregado: Llamado alpha, es el valor agregado que le dio al fondo mutuo la entidad financiera que lo administra, en relación con el rendimiento estimado previamente por el mercado. Habilidad de capturar las alzas y evitar caídas: O market capture , evalúa la capacidad histórica del fondo mutuo para rentar por sobre el alza del mercado, y de evitar las pérdidas cuando el mercado cae.


Ganarle al activo más seguro, ajustado por riesgo:
O sharpe ratio, refleja hasta qué punto el exceso de rentabilidad de una inversión es capaz de compensar al inversionista el riesgo asumido por dicha inversión.


Ganarle al indicador, ajustado por riesgo:
O information ratio , mide la habilidad del administrador de un fondo mutuo para generar excesos de retornos positivos frente a su benchmark , ajustado por el nivel de riesgo que tienen esos excesos de retorno.


Diferencia respecto de su indicador de referencia:
Conocido como tracking error , mide las desviaciones de la trayectoria del fondo en un período determinado respecto de su mercado de referencia o benchmark .


Porcentaje de retorno atribuible al benchmark:
O R-Cuadrado mide la capacidad del fondo mutuo de subir o bajar en línea con la tendencia del mercado. En otras palabras, refleja el porcentaje de rentabilidad del fondo que se explica por el retorno que ha tenido su benchmark en un período determinado.


Rentabilidad ajustada por riesgo del indicador:
Refleja cuál sería el retorno de un fondo mutuo si éste hubiese registrado el mismo nivel de riesgo que su benchmark durante un período.

A mayor ratio, mejor fue el desempeño del fondo.Mientras más alto, mejores el fondo.A menor tracking error , mejor es el fondo.A mayor habilidad, mejor es el fondo.A mayor es este indicador, mejor es el fondo.Mientras más alto es el índice, mejor es el fondo.A mayor rentabilidad ajustada por riesgo,mejor es el fondo.

Fuente: Emol.com

   
         
         
powered by Transtecnia